Estrategias de enseñanza para la lectura en niños con dificultad de aprendizaje en el nivel inicial. / Juana Mercedes Fernández Polanco, Madelyn Pérez Figueroa ; asesor Dinorah Sánchez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 65 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 F375 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21845 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La investigación realizada tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza para la lectura en niños con dificultad de aprendizaje en el Nivel Inicial del Centro Educativo Prof. Eugenio Genao Reyes. Para esto se consideró un estudio no experimental transeccional, con enfoque mixto, tipo descriptivo; haciendo uso de diversos métodos lógico del pensamiento, usando la técnica documental, la encuesta y la observación. La población estuvo compuesta por seis docentes y 84 estudiantes
Los resultados arrojaron que del total de estudiante 20 resultaron con dificultad de aprendizaje, las competencias docentes para manejarlo son relativamente baja, pues aunque son licenciados en el nivel su conocimiento y manejo fueron calificado bajo y nunca le han proporcionado capacitaciones para detectar la dificultad ni para el manejo de la lectura en esos niños. Se detectó como dificultad de aprendizaje mayor la dislexia y en un punto menor la discalculia.
Las estrategias para la lectura en esos niños son iguales para todos los estudiantes, pues aplican junto a los demás del grupo en actividades en el encuentro de grupo, el juego trabajo, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal y talleres curriculares con un bajo nivel de recursos y materiales. El tipo de lectura que realizan los niños con dificultad de aprendizaje en el Nivel Inicial es la no convencional.
No hay comentarios en este titulo.