Estrategias de enseñanza para la lectura en niños con dificultad de aprendizaje en el nivel inicial. / Juana Mercedes Fernández Polanco, Madelyn Pérez Figueroa ; asesor Dinorah Sánchez

Por: Fernández Polanco, Juana Mercedes [sustentante]Colaborador(es): Pérez Figueroa, MadelynTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 65 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La investigación realizada tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza para la lectura en niños con dificultad de aprendizaje en el Nivel Inicial del Centro Educativo Prof. Eugenio Genao Reyes. Para esto se consideró un estudio no experimental transeccional, con enfoque mixto, tipo descriptivo; haciendo uso de diversos métodos lógico del pensamiento, usando la técnica documental, la encuesta y la observación. La población estuvo compuesta por seis docentes y 84 estudiantes Los resultados arrojaron que del total de estudiante 20 resultaron con dificultad de aprendizaje, las competencias docentes para manejarlo son relativamente baja, pues aunque son licenciados en el nivel su conocimiento y manejo fueron calificado bajo y nunca le han proporcionado capacitaciones para detectar la dificultad ni para el manejo de la lectura en esos niños. Se detectó como dificultad de aprendizaje mayor la dislexia y en un punto menor la discalculia. Las estrategias para la lectura en esos niños son iguales para todos los estudiantes, pues aplican junto a los demás del grupo en actividades en el encuentro de grupo, el juego trabajo, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal y talleres curriculares con un bajo nivel de recursos y materiales. El tipo de lectura que realizan los niños con dificultad de aprendizaje en el Nivel Inicial es la no convencional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2022 F375 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21845

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La investigación realizada tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza para la lectura en niños con dificultad de aprendizaje en el Nivel Inicial del Centro Educativo Prof. Eugenio Genao Reyes. Para esto se consideró un estudio no experimental transeccional, con enfoque mixto, tipo descriptivo; haciendo uso de diversos métodos lógico del pensamiento, usando la técnica documental, la encuesta y la observación. La población estuvo compuesta por seis docentes y 84 estudiantes
Los resultados arrojaron que del total de estudiante 20 resultaron con dificultad de aprendizaje, las competencias docentes para manejarlo son relativamente baja, pues aunque son licenciados en el nivel su conocimiento y manejo fueron calificado bajo y nunca le han proporcionado capacitaciones para detectar la dificultad ni para el manejo de la lectura en esos niños. Se detectó como dificultad de aprendizaje mayor la dislexia y en un punto menor la discalculia.
Las estrategias para la lectura en esos niños son iguales para todos los estudiantes, pues aplican junto a los demás del grupo en actividades en el encuentro de grupo, el juego trabajo, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal y talleres curriculares con un bajo nivel de recursos y materiales. El tipo de lectura que realizan los niños con dificultad de aprendizaje en el Nivel Inicial es la no convencional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha