Diseño de revistadDigital sobre los proyectos de intervención de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO). / Ángel Jhoel Morillo Leocadio, Kenia María Nova Marte, Roberta Goris Santos ; asesor Néstor Rojas
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 47 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-INF 2020 M67 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21721 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2020
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo del presente proyecto de intervención está focalizado al diseño de una revista digital de los proyectos de intervención de la Facultad de Post Grado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la cual no dispone de ningún medio digital para la difusión de los proyectos realizados por los estudiantes de esta facultad. Esta dificultad le impide obtener un mayor reconocimiento de la comunidad educativa, fomentaría el desarrollo de la imagen institucional y serviría de motivación a los alumnos de esta facultad.
Los egresados de la escuela de postgrado han realizado 369 tesis y/o proyectos de intervención en distintas áreas del saber cómo: Informática, Química, Planificación y y Gestión de centros educativos, Geografía y Matemática. Dichos proyectos de intervención han dado respuestas a necesidades de centros educativos y de la comunidad; entre estos podemos citar. Adecuación de aulas con abanicos, neveritas, reparación de butacas, habilitación de laboratorios de Química, creación de manuales de actividades y prácticas Químicas con recursos del medio. También creación de laboratorio de Ciencias Sociales, diseño de área de juego para el Nivel Inicial, entre otros proyectos de intervención de gran relevancia para la escuela y la comunidad.
La presente intervención está enfocada a resolver la problemática de la difusión de los proyectos de intervención realizados por los estudiantes de la Facultad de Postgrado, con el diseño e implementación de una revista digital que funcionará como mecanismo de divulgación, difusión y promoción de los proyectos de intervención realizados en esta Facultad. Además, al publicar estos proyectos se está desarrollando una comunicación efectiva con la comunidad educativa al presentarles las investigaciones e intervenciones más relevantes de las diferentes especialidades impartidas en la UTECO.
El diseño de este estudio correspondió al no experimental, ya que las variables no serán manejadas por el equipo de investigación, sino que se trabajaron tal y como se encontraron al momento de la recolección de información. Esto se alcanzó mediante entrevistas y visitas a los directivos de la facultad de postgrado, para identificar los problemas prioritarios, y estableciendo las soluciones, que, mediante los resultados, se procedió a operacionalizar para resolver el problema bajo estudio.
Finalmente, se pudo observar que los resultados de esta intervención respondió a la necesidad de la Facultad de Postgrado de la UTECO, pues no disponían de ningún mecanismo para la difusión de los proyectos de intervención realizados por los alumnos de esta facultad, ahora se observa una Facultad más vinculada con la comunidad educativa con una fluida comunicación con esta, la imagen de la universidad se destaca más y unos estudiantes motivados a realizar mejores intervenciones e investigaciones.
No hay comentarios en este titulo.