Diseño de revistadDigital sobre los proyectos de intervención de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO). / Ángel Jhoel Morillo Leocadio, Kenia María Nova Marte, Roberta Goris Santos ; asesor Néstor Rojas

Por: Morillo Leocadio, Ángel Jhoel [sustentante ]Colaborador(es): Nova Maarte, Kenia María [sustentante ] | Goris Santos, Roberta [sustentante ] | Rojas, Néstor [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 47 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Tesis (Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2020 Resumen: El objetivo del presente proyecto de intervención está focalizado al diseño de una revista digital de los proyectos de intervención de la Facultad de Post Grado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la cual no dispone de ningún medio digital para la difusión de los proyectos realizados por los estudiantes de esta facultad. Esta dificultad le impide obtener un mayor reconocimiento de la comunidad educativa, fomentaría el desarrollo de la imagen institucional y serviría de motivación a los alumnos de esta facultad. Los egresados de la escuela de postgrado han realizado 369 tesis y/o proyectos de intervención en distintas áreas del saber cómo: Informática, Química, Planificación y y Gestión de centros educativos, Geografía y Matemática. Dichos proyectos de intervención han dado respuestas a necesidades de centros educativos y de la comunidad; entre estos podemos citar. Adecuación de aulas con abanicos, neveritas, reparación de butacas, habilitación de laboratorios de Química, creación de manuales de actividades y prácticas Químicas con recursos del medio. También creación de laboratorio de Ciencias Sociales, diseño de área de juego para el Nivel Inicial, entre otros proyectos de intervención de gran relevancia para la escuela y la comunidad. La presente intervención está enfocada a resolver la problemática de la difusión de los proyectos de intervención realizados por los estudiantes de la Facultad de Postgrado, con el diseño e implementación de una revista digital que funcionará como mecanismo de divulgación, difusión y promoción de los proyectos de intervención realizados en esta Facultad. Además, al publicar estos proyectos se está desarrollando una comunicación efectiva con la comunidad educativa al presentarles las investigaciones e intervenciones más relevantes de las diferentes especialidades impartidas en la UTECO. El diseño de este estudio correspondió al no experimental, ya que las variables no serán manejadas por el equipo de investigación, sino que se trabajaron tal y como se encontraron al momento de la recolección de información. Esto se alcanzó mediante entrevistas y visitas a los directivos de la facultad de postgrado, para identificar los problemas prioritarios, y estableciendo las soluciones, que, mediante los resultados, se procedió a operacionalizar para resolver el problema bajo estudio. Finalmente, se pudo observar que los resultados de esta intervención respondió a la necesidad de la Facultad de Postgrado de la UTECO, pues no disponían de ningún mecanismo para la difusión de los proyectos de intervención realizados por los alumnos de esta facultad, ahora se observa una Facultad más vinculada con la comunidad educativa con una fluida comunicación con esta, la imagen de la universidad se destaca más y unos estudiantes motivados a realizar mejores intervenciones e investigaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2020 M67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21721
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-BIO 2023 S15 Gestión de Mobiliarios y Recursos de los Laboratorios de Ciencias Naturales, para Mejorar las Prácticas Pedagógicas del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal / ESP-BIO 2023 S157 Gestión de las Prácticas de Laboratorio de Biología como Recursos Didácticos del Politécnico Dr. Miguel Ángel García Viloria / ESP-BIO 2023 V17 Gestión de Mobiliarios del Laboratorio de Ciencias del Centro Educativo Agustín Herrera Rodríguez / ESP-INF 2020 M67 Diseño de revistadDigital sobre los proyectos de intervención de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO). / ESP-INF 2022 A26 Mejoramiento del Laboratorio de Informática Centro Educativo Olinda Grullón, Angelina, Distrito 16-07 / ESP-INF 2022 A267 Intgracion de las PDI en el proceso de enseñanza del primer ciclo del nivel primario del centro educativo Narciso Alberti Distrito Educativo 16-03 / ESP-INF 2022 C17 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática , centro educativo Victoriano Santos Hilario, Distrito 16-01 Cotuí /

Tesis (Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2020

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo del presente proyecto de intervención está focalizado al diseño de una revista digital de los proyectos de intervención de la Facultad de Post Grado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la cual no dispone de ningún medio digital para la difusión de los proyectos realizados por los estudiantes de esta facultad. Esta dificultad le impide obtener un mayor reconocimiento de la comunidad educativa, fomentaría el desarrollo de la imagen institucional y serviría de motivación a los alumnos de esta facultad.

Los egresados de la escuela de postgrado han realizado 369 tesis y/o proyectos de intervención en distintas áreas del saber cómo: Informática, Química, Planificación y y Gestión de centros educativos, Geografía y Matemática. Dichos proyectos de intervención han dado respuestas a necesidades de centros educativos y de la comunidad; entre estos podemos citar. Adecuación de aulas con abanicos, neveritas, reparación de butacas, habilitación de laboratorios de Química, creación de manuales de actividades y prácticas Químicas con recursos del medio. También creación de laboratorio de Ciencias Sociales, diseño de área de juego para el Nivel Inicial, entre otros proyectos de intervención de gran relevancia para la escuela y la comunidad.

La presente intervención está enfocada a resolver la problemática de la difusión de los proyectos de intervención realizados por los estudiantes de la Facultad de Postgrado, con el diseño e implementación de una revista digital que funcionará como mecanismo de divulgación, difusión y promoción de los proyectos de intervención realizados en esta Facultad. Además, al publicar estos proyectos se está desarrollando una comunicación efectiva con la comunidad educativa al presentarles las investigaciones e intervenciones más relevantes de las diferentes especialidades impartidas en la UTECO.

El diseño de este estudio correspondió al no experimental, ya que las variables no serán manejadas por el equipo de investigación, sino que se trabajaron tal y como se encontraron al momento de la recolección de información. Esto se alcanzó mediante entrevistas y visitas a los directivos de la facultad de postgrado, para identificar los problemas prioritarios, y estableciendo las soluciones, que, mediante los resultados, se procedió a operacionalizar para resolver el problema bajo estudio.

Finalmente, se pudo observar que los resultados de esta intervención respondió a la necesidad de la Facultad de Postgrado de la UTECO, pues no disponían de ningún mecanismo para la difusión de los proyectos de intervención realizados por los alumnos de esta facultad, ahora se observa una Facultad más vinculada con la comunidad educativa con una fluida comunicación con esta, la imagen de la universidad se destaca más y unos estudiantes motivados a realizar mejores intervenciones e investigaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha