Simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química del nivel secundario Distrito 16-01 / Lissette Altagracia Beato Duarte, Roque Antonio Peña Herrera, Anyelina Adames Rodríguez y otros ; asesor Ana Mercedes Adames
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xviii, 56 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Las simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química del nivel secundario, juegan un papel muy importante para lograr desarrollar la parte práctica de la Química en estos momentos de pandemia, en donde se debe mantener un distanciamiento social en busca de preservar la salud tanto de los niños como de los docentes en todos los niveles y grados, en tal sentido, este proyecto tiene como objetivo principal verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química de nivel secundario Distrito 16-01 de Cotuí. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, a trávez de la técnica de la entrevista, las experiencias previas y recopiladas de otras investigaciones.
Dentro de las principales problemáticas encontradas están: Desconocimiento de los simuladores, su uso y aplicación en entornos virtuales, poca experiencia en entornos virtuales, desconocimiento de recursos didácticos en entornos virtuales, capacitación adecuada para el manejo de los recursos virtuales en esta área, poco acceso a internet en los centros educativos, problemas con la energía eléctrica y que muchos docentes no quieren cambiar sus estrategias antiguas por estrategias virtuales que ayude a desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes.
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