Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje en química nivel secundario distrito 16-01. / Stefani Placencia, Eridania Cruz Colon, Yoselin Gálvez Belén y otros seis ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xiv, 65 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2021 P51 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21702 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La presente investigación plantea los entornos virtuales como espacio para la enseñanza y aprendizaje de la química. La misma tiene un diseño no experimental, con un enfoque cualitativo; es no experimental pues los sustentantes no manipularon las variables objeto de estudio y es cualitativa porque se utilizó la recolección de datos sin medición numérica. En la misma se aplicaron procedimientos metodológicos: inductivo, deductivo y analítico. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario, los cuales permitieron acumular datos, recoger ideas para posteriormente organizarlas de acuerdo con las diversas temáticas tratadas.
El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un plan de ejecución que permita la implementación de las clases de Química, utilizando los Entornos Virtuales como espacios para la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura en el nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, Cotuí, para así mejorar la implementación de las logísticas y actividades propias o de la naturaleza de dicha materia, mediadas por las TIC.
La integración de este recurso en el uso de los entornos virtuales como espacio para llevar a cabo las clases de Química en este nivel, favorece el proceso enseñanza y aprendizaje, ya que permite la posibilidad de estudiar dicha asignatura desde cualquier parte del país y del mundo sin la necesidad que los alumnos estén presentes en el recinto. Además de que mediante el uso de los entornos virtuales es posible implicar más a los docentes y estudiantes en la ejecución del proceso enseñanza y aprendizaje de la Química. Con el mismo, se pretende obtener una mayor interactividad, mejores experiencias y nuevos conocimientos sobre los entornos virtuales, además de que es un proceso activo de aprendizaje el cual lleva a los centros educativos a reflexionar sobre la puesta en práctica del proyecto.
No hay comentarios en este titulo.