Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje en química nivel secundario distrito 16-01. / Stefani Placencia, Eridania Cruz Colon, Yoselin Gálvez Belén y otros seis ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal

Por: Placencia, Stefani [sustentante ]Colaborador(es): Ramos Santos, Jennifer [sustentante ] | Torres Bautista, Yoselin [sustentante ] | Reyes Reyes, Marianela [sustentante ] | Rosario Alvarado, Elvaniry [sustentante ] | Vásquez González, Yisenia [sustentante ] | Liriano González, Fátima Elizabeth [sustentante ] | Romero Portorreal, Franklin Javier [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xiv, 65 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: La presente investigación plantea los entornos virtuales como espacio para la enseñanza y aprendizaje de la química. La misma tiene un diseño no experimental, con un enfoque cualitativo; es no experimental pues los sustentantes no manipularon las variables objeto de estudio y es cualitativa porque se utilizó la recolección de datos sin medición numérica. En la misma se aplicaron procedimientos metodológicos: inductivo, deductivo y analítico. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario, los cuales permitieron acumular datos, recoger ideas para posteriormente organizarlas de acuerdo con las diversas temáticas tratadas. El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un plan de ejecución que permita la implementación de las clases de Química, utilizando los Entornos Virtuales como espacios para la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura en el nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, Cotuí, para así mejorar la implementación de las logísticas y actividades propias o de la naturaleza de dicha materia, mediadas por las TIC. La integración de este recurso en el uso de los entornos virtuales como espacio para llevar a cabo las clases de Química en este nivel, favorece el proceso enseñanza y aprendizaje, ya que permite la posibilidad de estudiar dicha asignatura desde cualquier parte del país y del mundo sin la necesidad que los alumnos estén presentes en el recinto. Además de que mediante el uso de los entornos virtuales es posible implicar más a los docentes y estudiantes en la ejecución del proceso enseñanza y aprendizaje de la Química. Con el mismo, se pretende obtener una mayor interactividad, mejores experiencias y nuevos conocimientos sobre los entornos virtuales, además de que es un proceso activo de aprendizaje el cual lleva a los centros educativos a reflexionar sobre la puesta en práctica del proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2021 P51 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21702

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La presente investigación plantea los entornos virtuales como espacio para la enseñanza y aprendizaje de la química. La misma tiene un diseño no experimental, con un enfoque cualitativo; es no experimental pues los sustentantes no manipularon las variables objeto de estudio y es cualitativa porque se utilizó la recolección de datos sin medición numérica. En la misma se aplicaron procedimientos metodológicos: inductivo, deductivo y analítico. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario, los cuales permitieron acumular datos, recoger ideas para posteriormente organizarlas de acuerdo con las diversas temáticas tratadas.

El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un plan de ejecución que permita la implementación de las clases de Química, utilizando los Entornos Virtuales como espacios para la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura en el nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, Cotuí, para así mejorar la implementación de las logísticas y actividades propias o de la naturaleza de dicha materia, mediadas por las TIC.

La integración de este recurso en el uso de los entornos virtuales como espacio para llevar a cabo las clases de Química en este nivel, favorece el proceso enseñanza y aprendizaje, ya que permite la posibilidad de estudiar dicha asignatura desde cualquier parte del país y del mundo sin la necesidad que los alumnos estén presentes en el recinto. Además de que mediante el uso de los entornos virtuales es posible implicar más a los docentes y estudiantes en la ejecución del proceso enseñanza y aprendizaje de la Química. Con el mismo, se pretende obtener una mayor interactividad, mejores experiencias y nuevos conocimientos sobre los entornos virtuales, además de que es un proceso activo de aprendizaje el cual lleva a los centros educativos a reflexionar sobre la puesta en práctica del proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha