Simulación de procesos técnicos y especializados en la enseñanza de ciencias naturales, nivel secundario, Distrito 16-02. / Ismery Acosta Joaquín, Jordania Vásquez Espino, Esther Alicia Aquino Farías y otros seis ; asesor Rosa Elvira Rodríguez García
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: 48 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Las simulaciones son programas computacionales que a través de un modelo proporcionan una representación dinámica del funcionamiento de un sistema o proceso determinado, permitiendo visualizar el desarrollo de procesos simples o complejos, donde la comunidad educativa ha sido afectada por causa de las medidas de salud de aislamiento, tomadas para preservar la salud por causa de una pandemia, ocasionada por un virus llamado "Covid-19", que actualmente azota a todo el planeta. En tal sentido, El objetivo fundamental del proyecto fue explorar el uso de la Simulación de Procesos Técnicos y Especializados en la Enseñanza de Ciencias Naturales, Nivel Secundario, Distrito 16-02. El mismo conto con un enfoque cualitativo, se desarrolló un diseño no experimental, puesto que no se manipulan las variables. Además, es de tipo proyectivo.
Dentro de las expectativas que se tiene sobre el proyecto, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones:
Se formó a los docentes de Ciencias Naturales en el uso de las TIC, para afianzar el proceso de enseñanza- aprendizaje; Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de las simulaciones en la Enseñanza de Ciencias Naturales.
Se desarrolló en los docentes las habilidades para el uso de estrategias pedagógicas incorporando las TIC en ambientes virtuales.
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