Simulación de procesos técnicos y especializados en la enseñanza de ciencias naturales, nivel secundario, Distrito 16-02. / Ismery Acosta Joaquín, Jordania Vásquez Espino, Esther Alicia Aquino Farías y otros seis ; asesor Rosa Elvira Rodríguez García

Por: Acosta Joaquín, Ismery [sustentante]Colaborador(es): Díaz Acosta, Arnally Wilqueya [sustentante ] | trinidad Sánchez, Jesús Antonio [sustentante ] | Brito Núñez, Crisleiby Andreina [sustentante ] | López Duran, Dariela Altagracia [sustentante ] | Vizcaíno Lázala, Ángel Boanerges [sustentante ] | Arias De La Cruz, Eduard Antonio [sustentante ] | Rodríguez García, Rosa Elvira [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: 48 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: Las simulaciones son programas computacionales que a través de un modelo proporcionan una representación dinámica del funcionamiento de un sistema o proceso determinado, permitiendo visualizar el desarrollo de procesos simples o complejos, donde la comunidad educativa ha sido afectada por causa de las medidas de salud de aislamiento, tomadas para preservar la salud por causa de una pandemia, ocasionada por un virus llamado "Covid-19", que actualmente azota a todo el planeta. En tal sentido, El objetivo fundamental del proyecto fue explorar el uso de la Simulación de Procesos Técnicos y Especializados en la Enseñanza de Ciencias Naturales, Nivel Secundario, Distrito 16-02. El mismo conto con un enfoque cualitativo, se desarrolló un diseño no experimental, puesto que no se manipulan las variables. Además, es de tipo proyectivo. Dentro de las expectativas que se tiene sobre el proyecto, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones: Se formó a los docentes de Ciencias Naturales en el uso de las TIC, para afianzar el proceso de enseñanza- aprendizaje; Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de las simulaciones en la Enseñanza de Ciencias Naturales. Se desarrolló en los docentes las habilidades para el uso de estrategias pedagógicas incorporando las TIC en ambientes virtuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2021 A26 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21699

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Las simulaciones son programas computacionales que a través de un modelo proporcionan una representación dinámica del funcionamiento de un sistema o proceso determinado, permitiendo visualizar el desarrollo de procesos simples o complejos, donde la comunidad educativa ha sido afectada por causa de las medidas de salud de aislamiento, tomadas para preservar la salud por causa de una pandemia, ocasionada por un virus llamado "Covid-19", que actualmente azota a todo el planeta. En tal sentido, El objetivo fundamental del proyecto fue explorar el uso de la Simulación de Procesos Técnicos y Especializados en la Enseñanza de Ciencias Naturales, Nivel Secundario, Distrito 16-02. El mismo conto con un enfoque cualitativo, se desarrolló un diseño no experimental, puesto que no se manipulan las variables. Además, es de tipo proyectivo.

Dentro de las expectativas que se tiene sobre el proyecto, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones:

Se formó a los docentes de Ciencias Naturales en el uso de las TIC, para afianzar el proceso de enseñanza- aprendizaje; Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de las simulaciones en la Enseñanza de Ciencias Naturales.

Se desarrolló en los docentes las habilidades para el uso de estrategias pedagógicas incorporando las TIC en ambientes virtuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha