Integración de las tic para la gestión de pruebas psicológicas en el entorno virtual, cetrito educativo 16-07 de Villa La Mata. / Ivet Amelia Rosario Morales, Rishell Rodríguez Luna, Ana María Ortiz Santiago y otros cinco ; asesor José Giordany Severino Cruz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xvi, 99 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2021 R671 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21698 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Esta investigación está enfocada a la integración de las TIC para la Gestión de Pruebas Psicológicas en ambiente virtual, realizada en el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, Provincia Sánchez Ramirez, República Dominicana. La misma tuvo como objetivo general; "Diseñar un Recurso Tecnológico para la Aplicación de Pruebas Psicológicas en Ambientes Virtuales en el Nivel Primario del Distrito 16-07, Villa La Mata". El diseño que presenta es no experimental, a razón de que los sustentantes no manipularon las variables en dicha investigación. Es una investigación cualitativa, ya que se basó en la recolección de datos sin utilización de medición numérica. Los procedimientos metodológicos aplicados fueron el inductivo, deductivo y el analítico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista, la cual permitió recopilar los datos necesarios para luego ser expuesta a modo de hallazgos.
Mediante esta investigación se desarrolló, una propuesta realizada por los investigadores que consistió en el diseño de un recurso tecnológico para aplicar la prueba psicológica ABC, dirigida a los centros educativos del Nivel Primario del Distrito 16-07, de Villa La Mata.
Cabe destacar que, con la implementación de esta propuesta se pretende favorecer al proceso de evaluación psicopedagógica, mediante la integración de las TIC para gestionar la aplicación de pruebas psicológicas en ambientes virtuales, evitando con esto las aglomeraciones, que en la actualidad presenta un factor de riesgo para la comunidad educativa debido a la pandemia Covid-19.
No hay comentarios en este titulo.