Integración de las tic para la gestión de pruebas psicológicas en el entorno virtual, cetrito educativo 16-07 de Villa La Mata. / Ivet Amelia Rosario Morales, Rishell Rodríguez Luna, Ana María Ortiz Santiago y otros cinco ; asesor José Giordany Severino Cruz

Por: Rosario Morales, Ivet Amelia [sustentante ]Colaborador(es): Núñez Morales, Alexandra Altagracia [sustentante ] | Viloria Otáñez, Ediliana Altagracia [sustentante ] | Vásquez, Víctor Manuel [sustentante ] | Contreras Muñoz, Katherine [sustentante ] | López Herrera, Luz Clara [sustentante ] | Severino Cruz, José Giordany [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xvi, 99 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: Esta investigación está enfocada a la integración de las TIC para la Gestión de Pruebas Psicológicas en ambiente virtual, realizada en el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, Provincia Sánchez Ramirez, República Dominicana. La misma tuvo como objetivo general; "Diseñar un Recurso Tecnológico para la Aplicación de Pruebas Psicológicas en Ambientes Virtuales en el Nivel Primario del Distrito 16-07, Villa La Mata". El diseño que presenta es no experimental, a razón de que los sustentantes no manipularon las variables en dicha investigación. Es una investigación cualitativa, ya que se basó en la recolección de datos sin utilización de medición numérica. Los procedimientos metodológicos aplicados fueron el inductivo, deductivo y el analítico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista, la cual permitió recopilar los datos necesarios para luego ser expuesta a modo de hallazgos. Mediante esta investigación se desarrolló, una propuesta realizada por los investigadores que consistió en el diseño de un recurso tecnológico para aplicar la prueba psicológica ABC, dirigida a los centros educativos del Nivel Primario del Distrito 16-07, de Villa La Mata. Cabe destacar que, con la implementación de esta propuesta se pretende favorecer al proceso de evaluación psicopedagógica, mediante la integración de las TIC para gestionar la aplicación de pruebas psicológicas en ambientes virtuales, evitando con esto las aglomeraciones, que en la actualidad presenta un factor de riesgo para la comunidad educativa debido a la pandemia Covid-19.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2021 R671 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21698
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-OR 2021 M67 Estrategias psicopedagógica para mejorar las dificultades de aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel primario, Distrito Educativo 16-02 Fantino. EDU-OR 2021 R49 Estrategias psicopedagógicas para la atención a las necesidades educativas especiales en el entorno virtual, Distrito Educativo 16-07. / EDU-OR 2021 R67 Integración de las tic para la gestión de pruebas psicológicas en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí / EDU-OR 2021 R671 Integración de las tic para la gestión de pruebas psicológicas en el entorno virtual, cetrito educativo 16-07 de Villa La Mata. / Ivet Amelia Rosario Morales, Rishell Rodríguez Luna, Ana María Ortiz Santiago y otros cinco ; asesor José Giordany Severino Cruz EDU-OR 2021 S67 Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-01 Cotuí. / EDU-OR 2021 T19 Estrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual / EDU-OR 2022 A17 Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación está enfocada a la integración de las TIC para la Gestión de Pruebas Psicológicas en ambiente virtual, realizada en el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, Provincia Sánchez Ramirez, República Dominicana. La misma tuvo como objetivo general; "Diseñar un Recurso Tecnológico para la Aplicación de Pruebas Psicológicas en Ambientes Virtuales en el Nivel Primario del Distrito 16-07, Villa La Mata". El diseño que presenta es no experimental, a razón de que los sustentantes no manipularon las variables en dicha investigación. Es una investigación cualitativa, ya que se basó en la recolección de datos sin utilización de medición numérica. Los procedimientos metodológicos aplicados fueron el inductivo, deductivo y el analítico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista, la cual permitió recopilar los datos necesarios para luego ser expuesta a modo de hallazgos.

Mediante esta investigación se desarrolló, una propuesta realizada por los investigadores que consistió en el diseño de un recurso tecnológico para aplicar la prueba psicológica ABC, dirigida a los centros educativos del Nivel Primario del Distrito 16-07, de Villa La Mata.

Cabe destacar que, con la implementación de esta propuesta se pretende favorecer al proceso de evaluación psicopedagógica, mediante la integración de las TIC para gestionar la aplicación de pruebas psicológicas en ambientes virtuales, evitando con esto las aglomeraciones, que en la actualidad presenta un factor de riesgo para la comunidad educativa debido a la pandemia Covid-19.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha