Estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual / Zahiri Arisleidi Delgado Brito, Mercedes Tejada Coronado, Luisa María Mota Sánchez y otros seis ; asesor Agustina de la Cruz

Por: Delgado Brito, Zahiri Arisleidi [sustentante ]Colaborador(es): Severino Díaz, Marilenia [sustentante ] | Eustaquio, Mabel Nicol [sustentante ] | Núñez Rosario, Ariana [sustentante ] | López Urbano, Winifer [sustentante ] | López Urbano, Welibe [sustentante ] | Cristina Díaz, Yulay [sustentante ] | De La Cruz, Agustina [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xi, 76 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: En la sociedad actual del conocimiento se ha evidenciado que el uso de las TIC integradas a la educación ha evolucionado vertiginosamente abriendo espacios en distintas modalidades de la enseñanza, siendo estas presenciales, personalizadas, móviles, en la nube, apoyadas con TIC y virtuales. Considerando este último entorno a la enseñanza no presencial que surge cuando el docente utiliza los medios comunicacionales, tecnológicos para generar opciones de interacción de manera sincrónica como asincrónica, es decir, que el mediador y el estudiante interactúan en distintos tiempos, principalmente por el acceso al internet. (Martinez & Avila, 2014). En este sentido la presente propuesta es importante, ya que el desarrollo emocional se va constituyendo en la medida que el niño o la niña atribuyen significado a las experiencias emocionales que posea de acuerdo a las interacciones que tiene con los demás individuos, es a partir del intercambio relacional que el niño o la niña en sus primeros años de vida aprenderá a interpretar las reacciones de los demás y en respuesta a esto podrá adquirir habilidades en función de las acciones y comportamiento. Este proyecto pretende conocer las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual Distrito Educativo16-02 de Fantino, establecer el nivel de apoyo para la aplicación de estrategia de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual en el Distrito 16-02 de Fantino y verificar las competencias en entornos virtuales de los docentes en la aplicación de las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje, para presentar una propuesta de solución. Las conclusiones sugieren desarrollar competencias en entornos virtuales de los docentes en la aplicación de las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje necesitan ser fortalecidas, pues el maestro virtual es un facilitador que contribuye con el aprendizaje de los estudiantes, mediante la creación de una atmósfera de colaboración que permita generar una comunidad de aprendizaje. A partir del estudio preliminar quedó clara la necesidad de fortalecer las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual Distrito Educativo 16-02 de Fantino, visto que se trabajan, pero necesitan ser incrementada, ya que las emociones juegan un papel fundamental en la vida del ser humano, pues permiten al individuo reaccionar conductualmente de manera adecuada permitiendo la adaptación social y el ajuste personal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2021 D35 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21697

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

En la sociedad actual del conocimiento se ha evidenciado que el uso de las TIC integradas a la educación ha evolucionado vertiginosamente abriendo espacios en distintas modalidades de la enseñanza, siendo estas presenciales, personalizadas, móviles, en la nube, apoyadas con TIC y virtuales. Considerando este último entorno a la enseñanza no presencial que surge cuando el docente utiliza los medios comunicacionales, tecnológicos para generar opciones de interacción de manera sincrónica como asincrónica, es decir, que el mediador y el estudiante interactúan en distintos tiempos, principalmente por el acceso al internet. (Martinez & Avila, 2014).

En este sentido la presente propuesta es importante, ya que el desarrollo emocional se va constituyendo en la medida que el niño o la niña atribuyen significado a las experiencias emocionales que posea de acuerdo a las interacciones que tiene con los demás individuos, es a partir del intercambio relacional que el niño o la niña en sus primeros años de vida aprenderá a interpretar las reacciones de los demás y en respuesta a esto podrá adquirir habilidades en función de las acciones y comportamiento.
Este proyecto pretende conocer las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual Distrito Educativo16-02 de Fantino, establecer el nivel de apoyo para la aplicación de estrategia de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual en el Distrito 16-02 de Fantino y verificar las competencias en entornos virtuales de los docentes en la aplicación de las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje, para presentar una propuesta de solución.

Las conclusiones sugieren desarrollar competencias en entornos virtuales de los docentes en la aplicación de las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje necesitan ser fortalecidas, pues el maestro virtual es un facilitador que contribuye con el aprendizaje de los estudiantes, mediante la creación de una atmósfera de colaboración que permita generar una comunidad de aprendizaje.

A partir del estudio preliminar quedó clara la necesidad de fortalecer las estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual Distrito Educativo 16-02 de Fantino, visto que se trabajan, pero necesitan ser incrementada, ya que las emociones juegan un papel fundamental en la vida del ser humano, pues permiten al individuo reaccionar conductualmente de manera adecuada permitiendo la adaptación social y el ajuste personal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha