Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-01 Cotuí. / Yakeira Gabin Soto, Charibel Parra García, Albania Sánchez Sánchez y otros cinco ; asesor Fanny Mercedes Durán

Por: Gabin Soto, Yakeira [sustentante ]Colaborador(es): García, Gabriela Andreina [sustentante] | Robles Peralta, Balquiria Nicol [sustentante] | Fabián Gómez, Yomary Esther [sustentante] | Rodríguez Paulino, Ana Yanery [sustentante] | Fajardo Peña, Adalgisa Modesta [sustentante] | Duran, Fanny Mercedes [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xix, 55 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: El presente proyecto sobre, Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, presentado a la Universidad UTECO como requisito final para optar por el título de Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar, sustentado por Yakeira Gabin Soto 2016-0782; Charibel Parra García 2013-0314; Albania Sánchez Sánchez 2016-0965; Gabriela Andreina García 2013-0578; Balquiria Nicol Robles Peralta 2015-1046; Yomary Esther Fabián Gómez 2014-1418; Ana Yanery Rodriguez Paulino 2015-0885; Adalgisa Modesta Fajardo Pena 2015-1724 y asesorado por la maestra Fanny M. Duran, representa un esfuerzo por realizar una propuesta que permita mejorar la situación de uso de las estrategias psicopedagógicas en el Nivel Primario en el Distrito Educativo de Cotuí, presenta los resultados que a juicio de las sustentantes se podrían obtener con la implementación del mismo, a saber Con la implantación de los talleres de capacitación para docentes, orientadores y psicólogos se podrían resolver varias situaciones negativas del proceso que repercuten en los niños de este nivel respecto a su aprendizaje por el uso de la estrategia no adecuada. De igual forma, motivar los alumnos a afrontar la nueva modalidad de aprender en casa con los entornos virtuales usando las Estrategias Psicopedagógicas proporcionadas por los docentes, tendría un alto impacto, para mejorar el nivel de motivación de los alumnos y obtener clases más interesantes y participativas. Además, el entrenamiento al personal docente, orientadoras y psicólogas del Segundo Ciclo del Nivel Primario en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, sobre el uso de Estrategias Psicopedagógicas en la docencia, aportaría un valor agregado a los docentes que ahora contarían con las herramientas necesarias para aplicar dichas estrategias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2021 S67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21687
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-OR 2021 R49 Estrategias psicopedagógicas para la atención a las necesidades educativas especiales en el entorno virtual, Distrito Educativo 16-07. / EDU-OR 2021 R67 Integración de las tic para la gestión de pruebas psicológicas en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí / EDU-OR 2021 R671 Integración de las tic para la gestión de pruebas psicológicas en el entorno virtual, cetrito educativo 16-07 de Villa La Mata. / Ivet Amelia Rosario Morales, Rishell Rodríguez Luna, Ana María Ortiz Santiago y otros cinco ; asesor José Giordany Severino Cruz EDU-OR 2021 S67 Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-01 Cotuí. / EDU-OR 2021 T19 Estrategias de acompañamiento y seguimiento del aprendizaje en el nivel primario en el entorno virtual / EDU-OR 2022 A17 Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / EDU-OR 2022 A31 Estrategias de Aprendizaje Para Trabajar con Estudiantes con Hiperactividad en el Distrito Educativo 16-07. /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El presente proyecto sobre, Estrategias Psicopedagógicas para Mejorar las Dificultades de Aprendizaje en el Entorno Virtual en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, presentado a la Universidad UTECO como requisito final para optar por el título de Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar, sustentado por Yakeira Gabin Soto 2016-0782; Charibel Parra García 2013-0314; Albania Sánchez Sánchez 2016-0965; Gabriela Andreina García 2013-0578; Balquiria Nicol Robles Peralta 2015-1046; Yomary Esther Fabián Gómez 2014-1418; Ana Yanery Rodriguez Paulino 2015-0885; Adalgisa Modesta Fajardo Pena 2015-1724 y asesorado por la maestra Fanny M. Duran, representa un esfuerzo por realizar una propuesta que permita mejorar la situación de uso de las estrategias psicopedagógicas en el Nivel Primario en el Distrito Educativo de Cotuí, presenta los resultados que a juicio de las sustentantes se podrían obtener con la implementación del mismo, a saber

Con la implantación de los talleres de capacitación para docentes, orientadores y psicólogos se podrían resolver varias situaciones negativas del proceso que repercuten en los niños de este nivel respecto a su aprendizaje por el uso de la estrategia no adecuada.

De igual forma, motivar los alumnos a afrontar la nueva modalidad de aprender en casa con los entornos virtuales usando las Estrategias Psicopedagógicas proporcionadas por los docentes, tendría un alto impacto, para mejorar el nivel de motivación de los alumnos y obtener clases más interesantes y participativas.

Además, el entrenamiento al personal docente, orientadoras y psicólogas del Segundo Ciclo del Nivel Primario en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, sobre el uso de Estrategias Psicopedagógicas en la docencia, aportaría un valor agregado a los docentes que ahora contarían con las herramientas necesarias para aplicar dichas estrategias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha