La Tecnología en el Proceso Enseñanza Aprendizaje como almacenamiento en las nubes en el primer ciclo del nivel primario. / Irene Gómez Jiménez, Karina Fajardo Méndez, Marcela González Ramos y otros seis ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux

Por: Gómez Jiménez, Irene [sustentante ]Colaborador(es): Gómez Jiménez, Brunilda [sustentante] | Santos Acosta, Yoel Antonio [sustentante] | De Jesús Rondón, Ana María [sustentante] | Brito González, María del Carmen [sustentante] | Regalado Rosario, Rossy Del Carmen [sustentante] | Rodríguez Rosario, Rosanna Mercedes [sustentante] | De Jesús Mirambeaux, Melania [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xiii, 64 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: El enfoque utilizado para la realización del presente proyecto es cualitativo, mediante el cual se trata de especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos de cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Además, porque se busca especificar las propiedades. las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos de cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis "(Hernández, 2017). El objetivo general fue: Verificar de qué forma influye la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje como almacenamiento en las nubes en el Primer Ciclo del Nivel Primario. La temática es sobre la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje como almacenamiento en las nubes. El estudio se realizó en Centro Educativo Eugenio María de Hostos en el Distrito Educativo 16-05, Maimón. Será ejecutado en los meses mayo a octubre del año 2021. Las principales conclusiones fueron las siguientes: La implementación de la tecnología como Almacenamiento en las Nubes en el Primer Ciclo del Nivel Primario, influye de manera significativa en el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje que se generan en la actualidad; ya que la utilización masiva de dispositivos móviles, así como el acceso a una infinidad de recursos para la obtención de datos e información, contribuye a fortalecer la forma de ensenar de los docentes y ayuda a aprender más a los estudiantes. Se hace necesario fortalecer el uso del e-learning o enseñanza virtual, formación online, teleformación o formación a distancia, a través del internet, ya que es el canal de acceso a cualquier tipo de formación de cualquier organización del mundo en el momento que se quiera, esto es importante por la eliminación de las barreras físicas y temporales, de espacio y tiempo, y la oportunidad de acceder al aprendizaje permanente, adaptado a las necesidades personales. Así pues, el e-learning debe entenderse como una modalidad formativa que pretende aportar flexibilidad y personalización en los procesos de aprendizaje. Se concluyó que hace imprescindible atender y mantener disponibilidad de recursos tecnológicos para la utilización de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel Primario, puesto que al incorporar en el entorno educativo diversos y novedosos recursos y herramientas posibilita que las formas de enseñar y aprender sean más eficientes, ofreciendo a los estudiantes muchas posibilidades para desarrollar sus capacidades y competencias para en su desarrollo personal. Se observó que las principales herramientas tecnológicas que se utilizan en este centro para almacenar las informaciones son: DROPBOX. ONEDRIVE y GOOGLE DRIVE.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BA 2021 G65 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21682
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-BA 2002 R67 Aprendizaje de la lectoescritura en primero y segundo grados del nivel básico del sector público, zona urbana, Distrito Educativo 16-01 del municipio de Cotuí, 2001-2002 / María Alexandra Rosario Arias, Andrea Mejía Hilario, Yoselyn Alt. Sánchez Peguero ; asesora Ynocencia Merejo Medrano EDU-BA 2007 C67 Aplicación de la Gestión Educativa en los Centros Educativos del nivel básico: Juan Sánchez Ramirez, Antiguo Liceo, Juan Pablo Duarte y Los Mineros, en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, año Escolar 2006-2007 / EDU-BA 2021 C78 Uso de los recursos didácticos y su aplicación en los entornos virtuales en la enseñanza de las ciencias sociales / EDU-BA 2021 G65 La Tecnología en el Proceso Enseñanza Aprendizaje como almacenamiento en las nubes en el primer ciclo del nivel primario. / EDU-BA 2021 J37 Las TIC en el desarrollo de la competencia tecnológica de almacenamiento en las nubes en el nivel inicial. / EDU-BA 2021 M17 Incidencia de los entornos virtuales en los recursos del medio para el aprendizaje de la matemática en el segundo ciclo del nivel primario EDU-BA 2021 M67 La Motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en los entornos virtuales primer ciclo del Nivel Primario /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

El enfoque utilizado para la realización del presente proyecto es cualitativo, mediante el cual se trata de especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos de cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Además, porque se busca especificar las propiedades. las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos de cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis "(Hernández, 2017).

El objetivo general fue: Verificar de qué forma influye la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje como almacenamiento en las nubes en el Primer Ciclo del Nivel Primario.

La temática es sobre la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje como almacenamiento en las nubes. El estudio se realizó en Centro Educativo Eugenio María de Hostos en el Distrito Educativo 16-05, Maimón. Será ejecutado en los meses mayo a octubre del año 2021.

Las principales conclusiones fueron las siguientes:

La implementación de la tecnología como Almacenamiento en las Nubes en el Primer Ciclo del Nivel Primario, influye de manera significativa en el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje que se generan en la actualidad; ya que la utilización masiva de dispositivos móviles, así como el acceso a una infinidad de recursos para la obtención de datos e información, contribuye a fortalecer la forma de ensenar de los docentes y ayuda a aprender más a los estudiantes.

Se hace necesario fortalecer el uso del e-learning o enseñanza virtual, formación online, teleformación o formación a distancia, a través del internet, ya que es el canal de acceso a cualquier tipo de formación de cualquier organización del mundo en el momento que se quiera, esto es importante por la eliminación de las barreras físicas y temporales, de espacio y tiempo, y la oportunidad de acceder al aprendizaje permanente, adaptado a las necesidades personales. Así pues, el e-learning debe entenderse como una modalidad formativa que pretende aportar flexibilidad y personalización en los procesos de aprendizaje.

Se concluyó que hace imprescindible atender y mantener disponibilidad de recursos tecnológicos para la utilización de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel Primario, puesto que al incorporar en el entorno educativo diversos y novedosos recursos y herramientas posibilita que las formas de enseñar y aprender sean más eficientes, ofreciendo a los estudiantes muchas posibilidades para desarrollar sus capacidades y competencias para en su desarrollo personal.

Se observó que las principales herramientas tecnológicas que se utilizan en este centro para almacenar las informaciones son: DROPBOX. ONEDRIVE y GOOGLE DRIVE.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha