Estrategias de manejo de las emociones para el aprendizaje en el entorno virtual, Distrito Educativo 16-01 / Glenny Viloria Gil, Darina Pérez Estrella, Mayra Viloria Gil y otros seis ; asesor Fanny Mercedes Durán
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xiii, 64 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2021 G45 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21681 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La presente investigación plantea las estrategias para manejar las emociones para que los estudiantes adquieran su aprendizaje mediante el uso de entornos virtuales, La misma tiene un diseño no experimental, con un enfoque cualitativo; es no experimental pues los sustentantes no manipularon las variables objeto de estudio y es cualitativa porque se utilizó la recolección de datos sin medición numérica. En la misma se aplicaron procedimientos metodológicos: inductivo, deductivo y analítico. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario, los cuales permitieron acumular datos, recoger ideas para posteriormente organizarlas de acuerdo con las diversas temáticas tratadas.
El objeto principal de esta investigación es llevar a cabo un plan de ejecución que permita la implementación de las estrategias expuestas para que las emociones de los estudiantes puedan ser observadas, clasificadas y orientadas utilizando los entornos virtuales como herramienta en lo centros educativos 16-01, Cotuí, con esto mejorar la implementación de las logísticas y actividades propias o de la naturaleza que requiere el manejo de dichas emociones mediadas por las TIC.
No hay comentarios en este titulo.