Uso de la simulación como estrategia de mejora en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario / Emelisa, Mota Suero, Lennia Rosario Almonte, Tomasina Marte Vásquez y otros seis ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xxiii, 53 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Proceso enseñanza - aprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: El presente proyecto sobre Uso de la Simulación como Estrategia de Mejora en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de La Matemática en el Nivel Primario, sustentado por Emelisa Mota Suero; Lennia Rosario Almonte; Tomasina Marte Vásquez; Brianda Grisel Cruz Marte; Johanna Yissel del Rosario; Juana María Acosta Núñez: José Miguel Valdez Garcia; Viro Antonio De la Cruz Santiago; Katherin Andreina Guzmán Acosta y asesorado por Manuel Arismendy Batista Villa, presenta una estructura propositiva a los fines de servir de orientación en la búsqueda de incluir la simulación como estrategia en el proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática, presentando en este apartado los elementos más relevantes del mismo: Desarrollar un taller de diagnóstico sobre el nivel de conocimiento de los docentes respecto al uso de la Simulación como Estrategia de Mejora en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, produciría aportes significativos al proceso en virtud de que este diagnóstico seria real sobre la situación del Uso de la Simulación en este Nivel porque los informantes serían los mismos docentes. De igual modo, analizar la importancia de los recursos tecnológicos para implementar Simulación como Estrategia de Mejora en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en el Nivel Primario permitirá la clasificación y programación de simulaciones por su nivel de importancia y la utilización de las mismas en el desarrollo de las actividades prácticas que podrían desarrollar con los alumnos, ya que contarían con explicaciones de expertos que les ayudarían a canalizar la importancia de estos recursos. Por otro lado, con el acompañamiento a los docentes para verificar el Uso de la Simulación como Estrategia de Mejora, los resultados serían más que positivos, porque la mayoría de los docentes incluiría en su planificación simulaciones para enseñar Matemáticas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2021 M671 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21679 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
El presente proyecto sobre Uso de la Simulación como Estrategia de Mejora en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de La Matemática en el Nivel Primario, sustentado por Emelisa Mota Suero; Lennia Rosario Almonte; Tomasina Marte Vásquez; Brianda Grisel Cruz Marte; Johanna Yissel del Rosario; Juana María Acosta Núñez: José Miguel Valdez Garcia; Viro Antonio De la Cruz Santiago; Katherin Andreina Guzmán Acosta y asesorado por Manuel Arismendy Batista Villa, presenta una estructura propositiva a los fines de servir de orientación en la búsqueda de incluir la simulación como estrategia en el proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática, presentando en este apartado los elementos más relevantes del mismo:
Desarrollar un taller de diagnóstico sobre el nivel de conocimiento de los docentes respecto al uso de la Simulación como Estrategia de Mejora en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, produciría aportes significativos al proceso en virtud de que este diagnóstico seria real sobre la situación del Uso de la Simulación en este Nivel porque los informantes serían los mismos docentes.
De igual modo, analizar la importancia de los recursos tecnológicos para implementar Simulación como Estrategia de Mejora en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en el Nivel Primario permitirá la clasificación y programación de simulaciones por su nivel de importancia y la utilización de las mismas en el desarrollo de las actividades prácticas que podrían desarrollar con los alumnos, ya que contarían con explicaciones de expertos que les ayudarían a canalizar la importancia de estos recursos.
Por otro lado, con el acompañamiento a los docentes para verificar el Uso de la Simulación como Estrategia de Mejora, los resultados serían más que positivos, porque la mayoría de los docentes incluiría en su planificación simulaciones para enseñar Matemáticas.
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