Incidencia de los entornos virtuales en los recursos del medio para el aprendizaje de la matemática en el segundo ciclo del nivel primario Santa Marte Diaz, Stefany Hernández Ciri, Yesenia Moronta Ortega y otras seis ; asesor Manuel Arismendy Batista
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xxv, 55 hojas : Fotos ; 29cm . + 1 CD-ROMTema(s): Tecnología educativaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: Este proyecto tiene como objetivo general: Verificar la Incidencia de los Entornos Virtuales en los Recursos del Medio para el Aprendizaje de la matemática en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, a través de la técnica de la entrevista, las experiencias previas y recopilados de otras investigaciones. Dentro de las principales problemáticas encontradas están: Poco dominio del computador, desconocimiento de los recursos tecnológicos disponibles, el distrito no cuenta con personal para desarrollar talleres con los docentes, falta de seguimiento del distrito educativo, temor a las TICS por parte de los docentes, poca conectividad en los centros educativos, los docentes no quieren cambiar su forma abstracta de enseñar, los docentes no poseen recursos económicos suficientes para prepararse, los centros no cuentan con equipos tecnológicos acorde a los nuevos tiempos. En vista a esta problemática el equipo investigador sugirió la implementación de talleres, concluyendo que: Con la implementación del taller sobre Incidencia de los Entornos Virtuales en los Recursos del Medio para el Aprendizaje de la matemática en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, los docentes de matemáticas podrían motivarse a aprender a manejar los recursos del medio a través de los entornos Virtuales y se preocuparían por aprender a utilizarlos, por lo que realizarían actividades utilizando los recursos del medio, para poder tener las evidencias que respalden el trabajo realizado, por otra parte, los docentes motivarían a los padres y miembros de la comunidad educativa para que apoyen y ayuden a los niños a realizar sus tareas, en busca de facilitar el trabajo y lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Con el seguimiento a los centros educativos, se podrían identificar las dificultades que presentan los docentes en la utilización de los recursos virtuales y su importancia para fortalecer los recursos del medio, por lo que resultaría de gran utilidad para los docentes, ya que permitiría tener un informe completo sobre las principales dificultades que presentan en sus actividades docentes. Esto contribuiría a evaluar las principales dificultades para ser atacadas de manera contundente, logrando así, un manejo adecuado de estrategias, tanto virtuales como presenciales en el aula de clase.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2021 M17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21678 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Este proyecto tiene como objetivo general: Verificar la Incidencia de los Entornos Virtuales en los Recursos del Medio para el Aprendizaje de la matemática en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, a través de la técnica de la entrevista, las experiencias previas y recopilados de otras investigaciones.
Dentro de las principales problemáticas encontradas están: Poco dominio del computador, desconocimiento de los recursos tecnológicos disponibles, el distrito no cuenta con personal para desarrollar talleres con los docentes, falta de seguimiento del distrito educativo, temor a las TICS por parte de los docentes, poca conectividad en los centros educativos, los docentes no quieren cambiar su forma abstracta de enseñar, los docentes no poseen recursos económicos suficientes para prepararse, los centros no cuentan con equipos tecnológicos acorde a los nuevos tiempos. En vista a esta problemática el equipo investigador sugirió la implementación de talleres, concluyendo que:
Con la implementación del taller sobre Incidencia de los Entornos Virtuales en los Recursos del Medio para el Aprendizaje de la matemática en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, los docentes de matemáticas podrían motivarse a aprender a manejar los recursos del medio a través de los entornos Virtuales y se preocuparían por aprender a utilizarlos, por lo que realizarían actividades utilizando los recursos del medio, para poder tener las evidencias que respalden el trabajo realizado, por otra parte, los docentes motivarían a los padres y miembros de la comunidad educativa para que apoyen y ayuden a los niños a realizar sus tareas, en busca de facilitar el trabajo y lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Con el seguimiento a los centros educativos, se podrían identificar las dificultades que presentan los docentes en la utilización de los recursos virtuales y su importancia para fortalecer los recursos del medio, por lo que resultaría de gran utilidad para los docentes, ya que permitiría tener un informe completo sobre las principales dificultades que presentan en sus actividades docentes. Esto contribuiría a evaluar las principales dificultades para ser atacadas de manera contundente, logrando así, un manejo adecuado de estrategias, tanto virtuales como presenciales en el aula de clase.
No hay comentarios en este titulo.