El juego como estrategia en la educación en entornos virtuales de aprendizaje / Siomara Suero Campos, Raquel Placencia Mejía, Katherine Polo Nolasco y otras seis ; asesor Dinorah Sánchez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xxiv, 80 hojas : Fotos ; 28cm . + 1 CD-ROMTema(s): Entornos virtualesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Con el presente proyecto, se pretende dar a conocer informaciones actuales sobre el juego como estrategia en la educación en entornos virtuales de aprendizaje en el Nivel Inicial, teniendo la plena confianza de que tales informaciones servirán de gran aporte para la educación dominicana. El juego en la investigación tiene como propósito generar clases motivadoras, innovadoras, creativas, que originen un proceso de enseñanza y aprendizaje satisfactorio, donde el estudiante como aprendiz sea el protagonista de su propio proceso y al entrar en contacto directo con lo que quiere aprender de una forma agradable, amena y responsable.
El principal objetivo del estudio es fortalecer el juego como estrategia en la educación en entornos virtuales de aprendizaje. Además, se le da a conocer al personal directivo, docentes y a la comunidad educativa en general sobre la importancia de la integración de la tecnologia al momento de impartir docencia de manera virtual por parte de los maestros y las estrategias pertinentes para el uso de ese recurso.
El estudio tiene un diseño fenomenológico, con un enfoque cualitativo, de tipo documental. La población está compuesta técnicos distritales y docentes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 de Cotui. Para la elaboración del mismo, se aplicaron los siguientes procedimientos metodológicos: Inductivo, deductivo y analítico.
La propuesta es pertinente porque fomenta la utilización de la estrategia del juego en un entorno virtual en los niños del Nivel Inicial y no involucra gastos adicionales para el centro educativo debido a que se usan herramientas tecnológicas de uso libre acceso. Su ejecución tendrá un impacto positivo en el ambiente laboral en el Nivel Inicial, ya que sirve como una fuente de información importante para alimentar los planes, programa y actividades, integrando de forma efectiva acciones que benefician a los colaboradores de la organización; lo que impactará de manera significativa al personal docente y alumnos del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01.
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