Análisis de los entornos virtuales para la enseñanza de las estadísticas en el nivel secundario / Daileny Peralta Durán, Manuel Sánchez Placencia, Joselyn María Liriano José y otros cinco ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Peralta Durán, Daileny [sustentante ]Colaborador(es): De la cruz Reyes, Eddynson [sustentante ] | Monegro Almánzar, Wandry [sustentante ] | Miesas Vargas, Gloris Estefany [sustentante ] | Feliz Veras, Melvyn Garibaldys [sustentante ] | Contreras Candelario, Elizabeth [sustentante ] | Batista Villa, Manuel Arismendy [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xxiv, 70 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Matemática y Física) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El proyecto que se presente a continuación trata sobre el análisis de los entornos virtuales para la enseñanza de las estadísticas, se desarrolló en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. El mismo se realiza debido a que el proceso de enseñanza - aprendizaje de una asignatura como las estadísticas requiere de recursos didácticos que aborden las temáticas de : aritmética, álgebra, geometría, funciones, estadística y probabilidad, educación financiera y problemas de la vida diaria, además de recursos prácticos y así como la herramientas tecnológicas, como son las calculadoras gráficas, científicas, programas informáticos y aplicaciones virtuales. Con la realización de este proyecto se van a beneficiar de manera directa a los estudiantes, docentes, equipos de gestión y demás actores del proceso educativo del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, ya que estos van a contar con un instrumento para valoración del uso de entornos virtuales en el proceso enseñanza - aprendizaje de la estadística. Por lo que, la elaboración y posterior ejecución de un proyecto de esta índole es viable y pertinente, ya que en los actuales momentos y a raíz de la llegada del Coronavirus (COVID-19) a la humanidad, todas las instituciones de la sociedad han tenido que adaptar sus procesos a una nueva realidad caracterizada por el uso de plataformas digitales y medio tecnológicos para continuar su ritmo y no desaparecer del escenario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
Trabajos de Grado e Investigación EDU-MF 2021 P37 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21652

Trabajo de grado (Licenciatura en Matemática y Física) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El proyecto que se presente a continuación trata sobre el análisis de los entornos virtuales para la enseñanza de las estadísticas, se desarrolló en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. El mismo se realiza debido a que el proceso de enseñanza - aprendizaje de una asignatura como las estadísticas requiere de recursos didácticos que aborden las temáticas de : aritmética, álgebra, geometría, funciones, estadística y probabilidad, educación financiera y problemas de la vida diaria, además de recursos prácticos y así como la herramientas tecnológicas, como son las calculadoras gráficas, científicas, programas informáticos y aplicaciones virtuales.
Con la realización de este proyecto se van a beneficiar de manera directa a los estudiantes, docentes, equipos de gestión y demás actores del proceso educativo del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, ya que estos van a contar con un instrumento para valoración del uso de entornos virtuales en el proceso enseñanza - aprendizaje de la estadística. Por lo que, la elaboración y posterior ejecución de un proyecto de esta índole es viable y pertinente, ya que en los actuales momentos y a raíz de la llegada del Coronavirus (COVID-19) a la humanidad, todas las instituciones de la sociedad han tenido que adaptar sus procesos a una nueva realidad caracterizada por el uso de plataformas digitales y medio tecnológicos para continuar su ritmo y no desaparecer del escenario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha