Software geómetra, como instrumento motivador al aprendizaje de la geometría en los ambientes virtuales / José Adolfo Belén, Yoel Guzmán Brito, Antonio Núñez Núñez y otros cinco; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu

Por: Belén, Adolfo José [sustentante ]Colaborador(es): Brito Hernández, Mónica [sustentante ] | Portorreal Moreno, Florinda [sustentante ] | Núñez Núñez, Miguel Ángel [sustentante ] | Paulino Tavarez, Bellanira Del Carmen [sustentante ] | Del Carmen Rosario Paulino, Alba Nelly [sustentante ] | Reyes Abreu, Leomar Antonio [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2021Descripción: vii,84 hojas ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado(Licenciatura en matemática y física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de este proyecto de grado es analizar las funciones del software GeoGebra y su impacto en el aprendizaje de la geometría en entornos virtuales, y con ellas diseñar un manual de actividades complementarias a la asignatura geometría IV de la universidad UTECO, de manera que los procesos de enseñanza- aprendizaje entre el docente y el alumno son más dinámicos y comprensibles, obligando al docente a dejar de lado las clases con estrategias ambiguas y convirtiéndolas en clases modernas donde el alumno es el actor de su esfuerzo ya que articulan la tecnología con cada unidad de aprendizaje y es responsable de su progreso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
Trabajos de Grado e Investigación EDU-MF 2021 B35 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21649
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: Trabajos de Grado e Investigación Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-MF 2020 U73 Análisis comparativo entre los enfoques del tradicionalismo y competencias, nivel secundario, Distrito Educativo 16-07 / Adaluz Ureña Heredia, Mariceli Romero Veras, Yusmeiry Bautista Bautista ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo EDU-MF 2020 V17 Vinculación de los juegos didácticos en la aprobación de Matemática de los estudiantes de primaria, Distrito Educativo 16-01 / Yesenia Vargas Belén, Lorena Rodríguez González, Indhira M. De La Cruz Castaño ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo EDU-MF 2020 V35 Manejo del lenguaje Matemático de los estudiantes de sexto de secundaria de la zona urbana del Distrito Educativo 16-01 / Aurelina Ventura Alejo, Frank Leandro De Jesús Estévez, Maribel Núñez Núñez ; asesor Víctor José Galán Céspedes EDU-MF 2021 B35 Software geómetra, como instrumento motivador al aprendizaje de la geometría en los ambientes virtuales / EDU-MF 2021 P37 Análisis de los entornos virtuales para la enseñanza de las estadísticas en el nivel secundario / EDU-OR 2006 E76 Grado motivacional de los (as) estudiantes y profesores (as) del programa PREPARA, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, distrito educativo 16-01, Cotuí, durante el período 2005-2006, distrito educativo 16-01 de Cotuí / Adriana Yennifer Espinal Pérez, Rosalba Payano Reyes y Aracelis Rosario Santos. ; asesor Fior D'Alisa Báez EDU-OR 2006 P42 Incidencia de la orientación escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico, del segundo ciclo, de la escuela Antiguo Liceo, del distrito educativo 16-01 del municipio de Cotuí, tanda matutina, período 2005-2006 / Herminia Pichardo, Angela Morales y María Rosa Rodríguez. ; asesor Miledy Alt. Lazala Calderón

Trabajo de grado(Licenciatura en matemática y física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo general de este proyecto de grado es analizar las funciones del software GeoGebra y su impacto en el aprendizaje de la geometría en entornos virtuales, y con ellas diseñar un manual de actividades complementarias a la asignatura geometría IV de la universidad UTECO, de manera que los procesos de enseñanza- aprendizaje entre el docente y el alumno son más dinámicos y comprensibles, obligando al docente a dejar de lado las clases con estrategias ambiguas y convirtiéndolas en clases modernas donde el alumno es el actor de su esfuerzo ya que articulan la tecnología con cada unidad de aprendizaje y es responsable de su progreso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha