Innovación Tecnológica En El Desarrollo De Las Habilidades Blandas En El Nivel Primario / (Registro nro. 23518)

000 -LEADER
fixed length control field 03812nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240605084256.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240605b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2024 A55
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Almonte, Yaquelin
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Innovación Tecnológica En El Desarrollo De Las Habilidades Blandas En El Nivel Primario /
Statement of responsibility, etc. Yaquelin Almonte, Mabel Viloria Viloria, Jacqueline Bocio Beriguete asesor; Oliva De La Cruz Disla
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana ;
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent ii, 67 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la innovación tecnológica que se integra en el desarrollo de las habilidades blandas en el Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes, orientadores y psicólogas de los centros educativos Los Mineros, Juan Ricardo Hernández y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes: <br/><br/>Se verificó que el 46% de los docentes, orientadoras y psicólogos entrevistados oscila entre las edades de 36 a 45 años y el 29% está en la edad de 25 a 35. El 80% de la población encuestada es de sexo femenino. El 46% de los encuestados, tiene de 10 a 15 años en servicio y 35% tiene de 6 a 10 años. En cuanto al nivel académico, el 59% de los entrevistados, ha alcanzado el nivel de licenciatura y un 19% posee maestría.<br/><br/><br/> De igual manera, se identificó que los docentes, orientadoras y psicólogas conocen las habilidades blandas. Siempre y casi siempre trabajan las habilidades blandas de los alumnos. Las habilidades blandas que trabajan los entrevistados son: manejo de emociones, la creatividad, el aprendizaje constante, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Se determinó que los docentes, orientadoras y psicólogas objeto de estudio expresaron que siempre y casi siempre utilizan recursos tecnológicos para trabajar el desarrollo de las habilidades Y utilizan como recursos tecnológicos la laptop, el data show, páginas web educativas, celulares inteligentes, bocina, micrófono y la Tablet.<br/><br/>Se identificó que los docentes, orientadoras y psicólogas trabajan la competencia comunicativa con los estudiantes para el desarrollo de las habilidades blandas, la competencia de pensamiento lógico, creativo y crítico, desarrollo personal y espiritual, la Ética Ciudadana, competencia resolución de problemas, competencia ambiental y de la salud y competencia científica. Finalmente, se verificó que, las estrategias pedagógicas que implementan los docentes, orientadoras y psicólogas, para trabajar el desarrollo de las habilidades blandas son: La exposición. el debate, trabajo en equipo, estrategias metacognitivas, estrategias tecnológicas y estrategias lúdicas y la estrategia de exposición.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Habilidades blandas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yaquelin Almonte
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mabel Viloria Viloria
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jacqueline Bocio Beriguete
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Oliva De La Cruz Disla
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/05/2024 23518   EDU-OR 2024 A55 23518 06/05/2024 Ej.1 06/05/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha