000 -LEADER |
fixed length control field |
03960nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240604111010.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-BA 2023 T453 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tineo Paula, Amarlis |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Acciones del Personal Docente en los casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07 / |
Statement of responsibility, etc. |
Amarlis Tineo Paula, Merlin Sánchez Leonardo ; asesor Ángela Merejo Medrano |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2024 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
x, 52 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Los niños con Necesidades Educativas especiales, requieren de un esfuerzo extra por parte de los docentes, por lo que necesitan desarrollar actividades y utilizar estrategias que favorezcan su aprendizaje, en este orden, el MINERD, (2020), plantea que las estrategias de enseñanza y de aprendizaje constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente para apoyar la construcción de conocimientos en el ámbito escolar, en permanente interacción con las comunidades. Se refieren a las intervenciones pedagógicas realizadas con la intención de potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y de enseñanza, como un medio para contribuir a un mejor desarrollo cognitivo, socio-afectivo y físico, es decir, de las competencias necesarias para actuar socialmente. <br/>Con esta investigación se pretende llegar a Evaluar las Acciones del Personal Docente en los Casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07.Esto servirá como recurso de apoyo a los docentes que atienden a niños con necesidades educativas en los diferentes centros objetos de estudios, brindando la oportunidad de atender adecuadamente a los niños con Necesidades Educativas Especiales. <br/>El diseño a utilizar fue el no experimental, y el tipo de investigación es descriptivo. Los estudios descriptivos; se llevó a cabo, partiendo del enfoque cuantitativo, La investigación se realizó con el uso de la técnica de la encuesta; a través del instrumento del tipo cuestionario, que será elaborado con ocho ítems (8) o preguntas cerradas para maestros y miembros del equipo de gestión en los centros objeto de estudio.<br/>Las conclusiones muestran que los tipos de Necesidades Educativas Especiales, detectadas con mayor frecuencia en los centros educativos en el Distrito Educativo 16-07 son el trastorno de comportamiento, los trastornos de aprendizaje y discapacidades intelectuales y los tipos de acciones desarrolladas por el Personal Docente para atender los Casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales en el Distrito Educativo 16-07, están orientadas a fomentar la inclusión y la diversidad, personalizar la enseñanza, diversificar materiales y recursos, además utilizar tecnología educativa.<br/>Además las estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Distrito Educativo 16-07, son estrategia grupal, el juego, el cuento y el diálogo interactivo y la capacitación recibida por los docentes en el Distrito Educativo 16-07 para atender a los niños con necesidades educativas especiales es eficaz, aunque se limita a la realización de cursos. |
650 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Acciones del Personal Docente en los casos de Niños |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tineo Paula, Amarlis |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sánchez Leonardo, Merlin |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Merejo Medrano, Ángela |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |