Acciones del Personal Docente en los casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23506)

000 -LEADER
fixed length control field 03960nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240604111010.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-BA 2023 T453
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tineo Paula, Amarlis
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Acciones del Personal Docente en los casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Amarlis Tineo Paula, Merlin Sánchez Leonardo ; asesor Ángela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent x, 52 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Los niños con Necesidades Educativas especiales, requieren de un esfuerzo extra por parte de los docentes, por lo que necesitan desarrollar actividades y utilizar estrategias que favorezcan su aprendizaje, en este orden, el MINERD, (2020), plantea que las estrategias de enseñanza y de aprendizaje constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente para apoyar la construcción de conocimientos en el ámbito escolar, en permanente interacción con las comunidades. Se refieren a las intervenciones pedagógicas realizadas con la intención de potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y de enseñanza, como un medio para contribuir a un mejor desarrollo cognitivo, socio-afectivo y físico, es decir, de las competencias necesarias para actuar socialmente. <br/>Con esta investigación se pretende llegar a Evaluar las Acciones del Personal Docente en los Casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07.Esto servirá como recurso de apoyo a los docentes que atienden a niños con necesidades educativas en los diferentes centros objetos de estudios, brindando la oportunidad de atender adecuadamente a los niños con Necesidades Educativas Especiales. <br/>El diseño a utilizar fue el no experimental, y el tipo de investigación es descriptivo. Los estudios descriptivos; se llevó a cabo, partiendo del enfoque cuantitativo, La investigación se realizó con el uso de la técnica de la encuesta; a través del instrumento del tipo cuestionario, que será elaborado con ocho ítems (8) o preguntas cerradas para maestros y miembros del equipo de gestión en los centros objeto de estudio.<br/>Las conclusiones muestran que los tipos de Necesidades Educativas Especiales, detectadas con mayor frecuencia en los centros educativos en el Distrito Educativo 16-07 son el trastorno de comportamiento, los trastornos de aprendizaje y discapacidades intelectuales y los tipos de acciones desarrolladas por el Personal Docente para atender los Casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales en el Distrito Educativo 16-07, están orientadas a fomentar la inclusión y la diversidad, personalizar la enseñanza, diversificar materiales y recursos, además utilizar tecnología educativa.<br/>Además las estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Distrito Educativo 16-07, son estrategia grupal, el juego, el cuento y el diálogo interactivo y la capacitación recibida por los docentes en el Distrito Educativo 16-07 para atender a los niños con necesidades educativas especiales es eficaz, aunque se limita a la realización de cursos.
650 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Acciones del Personal Docente en los casos de Niños
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tineo Paula, Amarlis
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Sánchez Leonardo, Merlin
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ángela
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/04/2024 23506   EDU-BA 2023 T453 23506 06/04/2024 Ej.1 06/04/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha