Integración de las TIC en el uso de los registros anecdóticos en el nivel secundario 16-02 / (Registro nro. 23480)

000 -LEADER
fixed length control field 04901nam a22003017a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240601105933.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240601b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2024 C15
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Campos Suero, Nicolas
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Integración de las TIC en el uso de los registros anecdóticos en el nivel secundario 16-02 /
Statement of responsibility, etc. Nicolas Campos Suero, Mercedes Brito Rosario, Yileny Rodríguez Roja asesor ; Fanny Durán, Yuderka Altagracia Reyes Pérez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xx,46 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El registro anecdótico como técnica de investigación directa, es principalmente la descripción de un hecho imprevisto y significativo, protagonizado por un (os) estudiante (s). Este instrumento permite llevar un registro organizado de los acontecimientos relevantes, que se desarrollan en torno a un objeto de estudio. En otro orden, en un mundo donde la tecnología está inmersa en nuestro día a día, la noción de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha perdido su significado. Es más apropiado un discurso sobre la transformación de la pedagogía donde la tecnología no es considerada como una herramienta sino parte de nuestra vida cotidiana. (Karsenti y Fievez, 2013). <br/>Este proyecto consistió en proponer una herramienta digital para el uso de los registros anecdóticos en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-02 Fantino. El cual se elaboró con la finalidad de contar con un documento que sirva de apoyo al docente, orientadores y psicólogos para mejorar sus prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, además facilitar el registro de la vid académica del estudiante y creación de una base de datos digital. <br/>El objetivo general de la propuesta consistió en “Implementar la integración de las TIC en el uso de los registros anecdóticos en el Politécnico Padre Fantino de nivel secundario, distrito educativo 16-02 Fantino”. La metodología por medio de la cual se desarrolló el presente trabajo fue la cuantitativa y el mismo fue exploratorio y no experimental. <br/>Partiendo del objetivo general que se planteó en la propuesta del presente proyecto, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de las estrategias viables para las docentes y orientadoras puedan integrar las TIC en el uso de los registros anecdóticos haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas. En tal sentido, se propuso tomar Google Drive para crear carpetas de cada grado, donde se creará una subcarpeta por cada estudiante y se irán cargado las informaciones relevantes del mismo, teniendo acceso a estas el maestro guía del curso, los orientadores y/o psicólogos, asignados a cada grado, con la responsabilidad de alimentar dicha base de datos. <br/>Asimismo, se utilizó google form, para digitalizar una plantilla de recolección de acontecimientos y anécdotas, referentes al alumno, en su vida académica. En este orden, cada docente puede utilizar esta plantilla, como registro anecdótico digital de sus estudiantes y crear su propia base de batos digital para sus asignaturas, con el soporte de los encargados de tecnología del centro educativo. <br/>Se creó un modelo que sirve de base para diseñar registros anecdóticos integrando las TICS. En este orden, con relación a este objetivo, se creó una carpeta por cada sección del primer grado que tienen el Centro Educativo, luego se creó una subcarpeta por cada estudiante del grado. Asimismo, se digitalizó la ficha de registro anecdótico para ser utilizada por cada maestro en su asignatura. Finalmente, cada docente debió crear una base datos de su asignatura para almacenar los registros anecdóticos de sus alumnos, utilizando la ficha de recolección de datos y otras herramientas que ellos deseen y que consideren factible.<br/>Finalmente, se capacitó a los docentes y orientadores con herramientas tecnológicas que permita integrar las TIC en el uso de los registros anecdóticos de los estudiantes, tales como: Google form, Google Drive.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Técnicas Estudiantiles
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nicolas Campos Suero
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mercedes Brito Rosario
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yileny Rodríguez Roja
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fanny Durán
Relator term asesor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yuderka Altagracia Reyes Pérez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/01/2024 23480   EDU-OR 2024 C15 23480 06/01/2024 Ej.1 06/01/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha