000 -LEADER |
fixed length control field |
03976nam a22003137a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240311161201.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240311b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
ADM 2023 A55 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Almánzar Rodríguez, José Antonio |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Campaña Publicitaria para el Posicionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de la UTECO / |
Statement of responsibility, etc. |
José Antonio Almánzar Rodríguez, Shairi Nicole García Martínez, Ginnaury Cristal Gil Jiménez ; asesor Emérito Paula |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO; |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxii, 56 hojas : |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura administración de Empresas) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La UTECO cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, el cual tiene la intención de desarrollar y posicionar en la mente de los usuarios. La presente <br/>investigación tiene como objetivo general Diseñar una Campaña Publicitaria para el <br/>Posicionamiento de este Centro. Se realizó un diagnóstico empleando el enfoque mixto y un diseño no experimental. Los informantes claves los constituyeron funcionarios de la Universidad, en razón a la relación vinculantes con el proyecto. Se utilizaron los métodos <br/>deductivo, inductivo, analítico y sintético. De igual modo se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento de recolección de datos se utilizaron tres (3) cuestionarios aplicados en diferentes momentos de la investigación.<br/>La importancia de este estudio radica en que, a través del diseño de la campaña publicitaria, la UTECO, usando los medios tecnológicos que posee, puede realizar la implementación y lograr posicionar el Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, con lo que su imagen institucional se fortalece. Las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: Se identificó que la UTECO cuenta con un conjunto de medios para el desarrollo da la Campaña Publicitaria para el Posicionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, tales como una emisora de radio, una plataforma tecnológica, <br/>usos de redes sociales, como Instagram, Facebook y YouTube.<br/>2-Se determinó que las estrategias de marketing a utilizar para la implementación de la campaña publicitaria para el posicionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de la UTECO son la combinación de medios tradicionales y el marketing digital. De igual modo, se estableció que la campaña debe enfatizar en el reconocimiento de marcas y emplear medios pagados en el proceso de implementación. <br/>3-Se determinó que el tipo de campaña, acorde con los informantes claves debe ser de medios tradicionales, en contraposición con los profesionales de marketing consultados, <br/>los cuales enfatizan en el marketing digital, combinado con medios tradicionales.<br/>4-Se precisó que los elementos a incluir como parte de la campaña publicitaria para el posicionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de la UTECO <br/>comprenden el público o target a quien va dirigida, el objetivo de la campaña y los medios, sin que se tuviera ningún tipo de respuestas en cuanto al mensaje que debe contener y las <br/>métricas. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Campaña Publicitaria |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
José Antonio Almánzar Rodríguez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Shairi Nicole García Martínez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ginnaury Cristal Gil Jiménez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Kenia Orquidia Frías Marte |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Emérito Paula |
Relator term |
asesor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Oliver Asunción Aquino |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |