Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23419)

000 -LEADER
fixed length control field 03521nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240124161258.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240124b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BA 2023 L67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name López Cruceta, Yuleny
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Yuleny López Cruceta, Rosa Marte Mejía, Leidi Ana Rojas De Aza ; asesor Ynosencia Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 59 hojas :
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se empleó un diseño no experimental, transeccional descriptivo y enfoque cualitativo; utilizando el método deductivo, inductivo, analítico, sintético, aplicando la técnica de la observación y la encuesta, recolectando las informaciones mediante guía de observación y el cuestionario dirigido a los docentes de Ciencias Sociales del segundo ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Taira Magdalena María Rodríguez, con una población de 04 docentes.<br/>En esta se concluye que, para abordar las estrategias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, del Centro Educativo Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01se requiere de mayor compromiso por parte de los educadores y de quien dirige la institución, pues todos los docentes son licenciados, pero no todos han participado en estudios de postgrado y eventos educativos que le contribuyan a la mejora continua de su formación. También, se resalta que no todos están empoderados.<br/>De igual manera, no todos dominan los aprendizajes de los niños, manejo del contenido curricular del área de ciencias sociales, manejo del proceso de enseñanza-aprendizaje y los elementos presentes en el compromiso personal y profesional en los docentes del área de ciencias sociales. En relación a las estrategias innovadoras, todos los docentes emplean estrategia de recuperación de experiencias previas y la estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento; la mayoría hace uso de estrategias de socialización centrada en actividades grupales y Proyecto Participativo de Aula (PPA); en menor uso esta la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y en un mínimo estrategias expositivas de conocimientos elaborados. <br/>Por último, los medios tecnológicos empleados para promover las estrategias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales por todos los decentes son Google Classrrom, PowerPoint y YouTube, en menor frecuencia Google Meet.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias de Enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yuleny López Cruceta
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rosa Marte Mejía
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Leidi Ana Rojas De Aza
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ynosencia Merejo Medrano
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/24/2024 23419   EDU-BA 2023 L67 23419 01/24/2024 Ej.1 01/24/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha