La Inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-02 / (Registro nro. 23406)

000 -LEADER
fixed length control field 03589nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240112143602.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240112b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-BA 2023 A91
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aybar Sosa, María Ysabel
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title La Inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-02 /
Statement of responsibility, etc. María Ysabel Aybar Sosa, Yeribel Castillo Lazala, Dahiana Carolina Jiménez Farías ; asesor Ynosencia Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 79 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La investigación tuvo como objetivo general, analizar la inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-02. Su logro fue posible haciendo uso de un diseño no experimental, transeccional descriptivo y enfoque mixto; utilizando el método deductivo, inductivo, analítico, sintético, aplicando la técnica de la encuesta, mediante el cuestionario dirigido a los docentes del Nivel Primario del Centro Padre Fantino, Emiliano Espaillat y el Centro Educativo Heroína Díaz, con una población de 30 docentes y 20 miembros del equipo de gestión.<br/>La investigación es de suma importancia, pues permite a las autoridades educativas tener unos resultados sobre los cuales tomar decisiones en favor de la educación inclusiva y responder a las demandas sociales con calidad y pertinencia.<br/>En esta se concluye, en relación a las características de los docentes y equipo de gestión que la mayoría en ambas poblaciones es preponderante el sexo femenino. En los docentes, las edades se concentran entre 35 y 45 años o más, y en el equipo de gestión las edades se concentran entre 30 a 45 años y más, con un enfoque más hacia la adultez. Toda la población es licenciada, con una baja participación en su formación continua en cursos, talleres, diplomados; especialidad y maestría <br/>En relación a las Necesidades Educativas Especiales Detectadas en el Primer Ciclo del Nivel Primario se especifican en frecuencia alta la discapacidad visual y la intelectual; en frecuencia baja la discapacidad auditiva y discapacidad motora.<br/>En base a las acciones que se ejecutan para atender a los niños con NEE en una frecuencia mayor están las acciones de planificación de los procesos educativos para la diversidad, la orientación a los padres de familia; uso de estrategias pedagógicas, la evaluación de los aprendizajes. En una frecuencia media están las acciones de la evaluación inicial, plan de apoyo psicopedagógico, la evaluación psicopedagógica, ambiente para el aprendizaje y organización del aula. En una frecuencia baja se describe la acción del diseño universal para el aprendizaje y la gestión educativa. Estas acciones en mayor o menor uso siempre se ejecutan en un porcentaje alto.<br/>
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Castillo Lazala, Yeribel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jiménez Farías, Dahiana Carolina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ynosencia
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/12/2024 23406   EDU-BA 2023 A91 23406 01/12/2024 Ej.1 01/12/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha