La Educación Ambiental como Eje Transversal en la Enseñanza de la Ciencia Sociales, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23391)

000 -LEADER
fixed length control field 03111nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240111105348.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240111b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-CS 2023 R671-1
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rosario Lázala, Yilenny
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La Educación Ambiental como Eje Transversal en la Enseñanza de la Ciencia Sociales, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Yilenny Rosario Lázala, Manuel Reynoso Peña, Claritza Guzmán Guzmán ; asesor Felicia Méndez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 86 hojas :
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general fue integrar de manera efectiva la educación ambiental como eje transversal en la enseñanza de las ciencias sociales, en los centros educativos Liceo Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01. en el Distrito Educativo 16-01, en el año escolar 2022-2023. En esta investigación se asumió como universo a los docentes del área de Ciencias Sociales y a los estudiantes de segundo ciclo. Por tanto, la población fueron diez (10) docentes del área de Ciencias Sociales y seiscientos cuarenta y cinco (645) estudiantes, se tomó como el 100% de la muestra de los docentes del área de ciencias sociales, ya que es una población pequeña, para los estudiantes se hizo los cálculos a través de la fórmula de Castañeda y Fisher (1996), de los cuales se tomó una muestra de 272.<br/>Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones: Las actividades que se implementan para la integración de la Educación Ambiental como eje transversal en la enseñanza de las Ciencias Sociales son las charlas y los cuestionarios.<br/>Las principales barreras para la integración de la educación ambiental en la enseñanza de las Ciencias Sociales son la falta de recursos y que los temas no se abordan en el aula.<br/>El nivel de comprensión de los estudiantes en temas ambientales se encuentra en un nivel medio, al igual que su nivel de interés en dichos temas. Asimismo, se observa que el nivel de participación de los estudiantes en actividades relacionadas con el medio ambiente también se sitúa en un nivel medio.<br/>El nivel de conocimiento de los estudiantes con relación a consumo sostenible, huella de carbono, energías renovables, prácticas sostenibles y la gestión de residuos es bajo.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Educación Ambiental
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yilenny Rosario Lázala
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Manuel Reynoso Peña
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Claritza Guzmán Guzmán
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Felicia Méndez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/11/2024 23391   EDU-CS 2023 R671-1 23391 01/11/2024 Ej.1 01/11/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha