Estudio sobre la Vinculación Escuela-Comunidad del Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23382)

000 -LEADER
fixed length control field 03794nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240605093827.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240110b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-CS 2023 P65
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Polanco Moscoso, Luis Alejandro
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estudio sobre la Vinculación Escuela-Comunidad del Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Luis Alejandro Polanco Moscoso, Pamela Nicole Reynoso Salcedo, Eugenio Antonio Paulino Ortega ; asesor Miguel Ambioris Cáceres
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 159 hojas :
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención ciencia sociales ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Con la presente investigación se pretende Analizar la vinculación de la escuela y la comunidad en el Nivel Secundario del Distrito educativo 16-07 de Villa La Mata, año escolar 2022-2023, únicamente a los docentes, los organismos de participación y los estudiantes de los Liceos, Fello Santos, Politécnico Miguel Ángel García Viloria y Profesor Juan Francisco Alfonseca. En cuanto a la metodología el estudio fue descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo.<br/>La investigación se realizó en los Liceos, Fello Santos, Politécnico Miguel Ángel García Viloria y Profesor Juan Francisco Alfonseca. La población que participó en el estudio estuvo conformada por trece (120) maestros y 1900 estudiantes de dichos Centros Educativo. En el estudio se trabajó con el 100% de los maestros y de los organismos de participación de los Centros Educativos objeto de estudio y con trescientos diecinueve (319) alumnos. <br/>El instrumento que se utilizó en la investigación para la recolección de las informaciones tendentes al logro de los objetivos fue la entrevista tipo cuestionario, por considerarlo de mayor confiabilidad, a cada sujeto seleccionado en la muestra. Se elaboraron tres (3) cuestionarios: Uno fue aplicado a los maestros integrado por treinta y uno (31) preguntas, a los estudiantes un cuestionario compuesto por veinte (20) preguntas, y a los organismos de participación compuesto <br/>por treinta y cinco (35) preguntas.<br/>De acuerdo con las conclusiones en el estudio se comprobó que la vinculación entre la escuela y la comunidad del Distrito Educativo 16-07 de Villa la Mata es regular, pues maestros y <br/>estudiantes la consideraron así, aunque no es menos cierto que los organismos de participación de los mismos Centros Educativos la consideraron como muy buena. De ese mismo modo, quedó demostrado que los maestros y estudiantes consideraron que la escuela y la comunidad tienen una relación y una comunicación muy escasa, a pesar de que de nuevo los organismos de participación la consideraron muy buena. Lo mismo pasa con la participación de los actores de la comunidad en <br/>las actividades realizadas por los Centros Educativos, pues casi siempre participan. Asimismo, pasa de la forma inversa, pues casi siempre los Centros Educativos participan en las actividades comunitarias.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Vinculación Escuela-Comunidad
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Luis Alejandro Polanco Moscoso
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pamela Nicole Reynoso Salcedo
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Eugenio Antonio Paulino Ortega
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Miguel Ambioris Cáceres
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/10/2024 23382   EDU-CS 2023 P65 23382 01/10/2024 Ej.1 01/10/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha