000 -LEADER |
fixed length control field |
03707nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240110100927.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240110b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-CS 2023 R345 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reinoso Belén, Yoel |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
La Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Ciencias Sociales de los Estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Yoel Reinoso Belén, Yoanny Altagracia Peña García, Jessica Altagracia Reyes Valdez ; asesor Felicia Méndez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xvi, 112 hojas : |
Other physical details |
Tablas ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo general verificar la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales de los estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó en los centros educativos del Nivel Secundario: Francisco Enríquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch Distrito Educativo 16-01; estuvo referido al año escolar 2022-2023. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por veintidós (22) docentes que imparten docencia en el Nivel Secundario, y 277 alumnos en los centros educativos Francisco Enríquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch; se utilizó una muestra censal, es decir, el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue dos (2) cuestionarios, el cual se aplicó a los docentes del Nivel Secundario y otro a los alumnos; el cual estuvo compuesto por veintidós (22) ítems para los docentes y veinte (20) el de los alumnos, utilizó preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis (6) secciones respectivamente. <br/>Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de cuestionario, que se aplicó a los docentes en su área de trabajo y otro similar a este se <br/>aplicó a los alumnos de los centros educativos objeto de estudio. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en los instrumentos. Para la validación de los cuestionarios fue sometido a la consideración de especialistas en investigación científica y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideraron pertinentes.<br/>En la investigación se comprobó que siempre los docentes realizan la evaluación diagnóstica al inicio de las clases, entre los tipos de evaluación más utilizas en el proceso <br/>de enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales se destacan la sumativa y la formativa; de la misma manera, permiten la heteroevaluación entre los estudiantes y toman en consideración los resultados de la evaluación para la toma de decisiones. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Proceso de Enseñanza |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yoel Reinoso Belén |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yoanny Altagracia Peña García |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jessica Altagracia Reyes Valdez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Felicia Méndez |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |