La Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Ciencias Sociales de los Estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23377)

000 -LEADER
fixed length control field 03707nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240110100927.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240110b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-CS 2023 R345
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reinoso Belén, Yoel
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Ciencias Sociales de los Estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Yoel Reinoso Belén, Yoanny Altagracia Peña García, Jessica Altagracia Reyes Valdez ; asesor Felicia Méndez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 112 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación tuvo como objetivo general verificar la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales de los estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó en los centros educativos del Nivel Secundario: Francisco Enríquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch Distrito Educativo 16-01; estuvo referido al año escolar 2022-2023. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por veintidós (22) docentes que imparten docencia en el Nivel Secundario, y 277 alumnos en los centros educativos Francisco Enríquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch; se utilizó una muestra censal, es decir, el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue dos (2) cuestionarios, el cual se aplicó a los docentes del Nivel Secundario y otro a los alumnos; el cual estuvo compuesto por veintidós (22) ítems para los docentes y veinte (20) el de los alumnos, utilizó preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis (6) secciones respectivamente. <br/>Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de cuestionario, que se aplicó a los docentes en su área de trabajo y otro similar a este se <br/>aplicó a los alumnos de los centros educativos objeto de estudio. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en los instrumentos. Para la validación de los cuestionarios fue sometido a la consideración de especialistas en investigación científica y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideraron pertinentes.<br/>En la investigación se comprobó que siempre los docentes realizan la evaluación diagnóstica al inicio de las clases, entre los tipos de evaluación más utilizas en el proceso <br/>de enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales se destacan la sumativa y la formativa; de la misma manera, permiten la heteroevaluación entre los estudiantes y toman en consideración los resultados de la evaluación para la toma de decisiones.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Proceso de Enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yoel Reinoso Belén
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yoanny Altagracia Peña García
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jessica Altagracia Reyes Valdez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Felicia Méndez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/10/2024 23377   EDU-CS 2023 R345 23377 01/10/2024 EJ.1 01/10/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha