La Tabla Periódica en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Química Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23359)

000 -LEADER
fixed length control field 03597nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240109101102.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240109b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BQ 2023 H35
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Henríquez Duarte, Yinerka
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La Tabla Periódica en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Química Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Yinerka Henríquez Duarte, Altagracia Díaz De Los Santos ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xi, 59 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Describir como utilizan los docentes la tabla periódica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en los centros educativos Politécnica Miguel Ángel García Viloria y Fello Santo de Villa La Mata, Nivel secundario. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó como instrumento el cuestionario.<br/>La principal problemática de esta investigación es el poco manejo de la Tabla Periódica por parte de los docentes en los Centros Educativos de la República Dominicana, de los cuales el Politécnica Miguel Ángel García Viloria y Fello Santo, Distrito Educativo 16-07, forman parte, así, se ha evidenciado en los resultados de las pruebas nacionales 2022, donde solo un porcentaje muy bajo de estudiantes alcanzaron los 21 puntos requerido, para pasar dicha prueba, situación que preocupa y pone en evidencia las debilidades de los docentes en el desarr0ollo de los contenidos curriculares.<br/>Dentro de las conclusiones se destacan: que las estrategias pedagógicas innovadoras que utilizan los docentes, es el aprendizaje basado en proyectos como una estrategia efectiva en la enseñanza de los conceptos relacionados con la tabla periódica y que las actividades que desarrollan los docentes con sus estudiantes son las exposiciones grupales como una estrategia pedagógica clave en la enseñanza de la tabla periódica. <br/>Por otro lado, a pesar de su popularidad, los simuladores enfrentan desafíos en la implementación de los contenidos curriculares relacionados con la tabla periódica, como lo indican docentes y estudiantes. Cabe resaltar que la memorización es un desafío que enfrentan los docentes al enseñar la Tabla Periódica. Además, existe una coincidencia clara en la identificación de la escasez de recursos como un desafío crucial tanto para docentes como para estudiantes. <br/>El impacto de los recursos didácticos en la comprensión de la Tabla Periódica es el acceso rápido a la información como un efecto principal de los recursos didácticos, esto sugiere que los recursos disponibles permitan una mayor disponibilidad de información, facilitando así la comprensión de la tabla periódica y su enseñanza.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term La Tabla Periódica
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yinerka Henríquez Duarte
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Altagracia Díaz De Los Santos
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Franklin Javier Romero Portorreal
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/09/2024 23359   EDU-BQ 2023 H35 23359 01/09/2024 Ej.1 01/09/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha