Implementación y Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Matemática del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23331)

000 -LEADER
fixed length control field 04063nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240104145418.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240104b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-MF 2023 R671
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rosario Heredia, Abel
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Implementación y Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Matemática del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Abel Rosario Heredia, José Antonio Fabián Acosta ; asesor Danny Daniel Manzueta Pérez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 72 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título implementación y uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. <br/>Se realizo con el objetivo de analizar la implementación y el uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Matemática del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar los recursos tecnológicos con los que cuentan los estudiantes, docentes y el centro bajo estudio para el uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje, verificar si las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs les permiten a los docentes facilitar una enseñanza efectiva y analizar si el nivel de dominio que poseen los docentes sobre el uso de las TICs responde a las necesidades de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La población de interés estuvo conformada por (6) docentes y (207) estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental.<br/>Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: Se identificó que aunque el centro educativo bajo estudio no cuenta con pizarra digital interactiva, las computadoras y las tabletas permiten un buen trabajo para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea eficiente, además estos cuentan con software educativo para facilitar el uso de aplicaciones sin la necesidad de internet para que el proceso no sea distractor.<br/>En cuanto a las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs, se verificó que los docentes cuentan con internet para que su proceso de <br/>enseñanza sea vanguardista a los tiempos actuales tecnológicos y que a través de esta facilidad le permiten enseñarle a sus estudiantes tecnologías modernas, haciendo esto el proceso más apropiado y acogedor de parte de los estudiantes ya que los mismos, se siente comprometido con el logro de sus objetivos e indican que las estrategias utilizada por el docente en el proceso de apropiación del uso de la TICs le permiten aprender con calidad.<br/>Con relación al nivel de dominio que poseen los docentes sobre el uso de las TICs, se analizó que los tiempos de hoy obligan al maestro a estar en tendencia digital, de hecho, se evidenció que los maestros dominan las competencias digitales, los que se refleja en el nivel de apropiación del aprendizaje de los estudiantes y hacen que el proceso evaluativo de parte del docente sea más flexible y le permita sentirse identificado con sus estudiantes.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Abel Rosario Heredia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name José Antonio Fabián Acosta
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Danny Daniel Manzueta Pérez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/04/2024 23331   EDU-MF 2023 R671 23331 01/04/2024 Ej.1 01/04/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha