Incidencias de las Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO / (Registro nro. 23317)

000 -LEADER
fixed length control field 03388nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231222132536.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231222b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 C173
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cárdenas Cedeño, Anyi Karina
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Incidencias de las Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO /
Statement of responsibility, etc. Anyi Karina Cárdenas Cedeño, Joanmy Esther Jerez, Tiffani Dalitza Nina Marte; asesor Jael Herrera
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 61 hojas :
Other physical details Tablas, Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la incidencia de las <br/>Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO”. Se <br/>utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La <br/>misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los <br/>estudiantes de nuevo ingreso del trimestre enero-marzo del 2020. Se utilizó como instrumento el <br/>cuestionario. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:<br/>En cuanto a las características sociodemograficas, Se contactó que, el 92% de población <br/>encuestada es femenina y oscilan entre las edades de 21 a 30 años de edad. En relación al tiempo <br/>que llevan en la universidad, el 82% de los estudiantes entrevistados tienen 3 años o más en la <br/>universidad. Se identificó que, la seguridad, la sensación de triunfo., el entusiasmo, la alegría y la <br/>automotivación son las habilidades emocionales que han incidido en los logros académicos de los <br/>estudiantes bajo estudio.<br/>Se determinó que las dificultades emocionales que inciden de manera negativa en el <br/>rendimiento académico son: la depresión, los nervios, el miedo, la tristeza, el agotamiento, el <br/>estrés, la irritabilidad, la soledad y la ira. Y las competencias emocionales que han desarrollado <br/>los estudiantes durante su proceso academico son: la empatía, las habilidades sociales, la <br/>autorregulación, la autoconciencia emocional y la automotivación.<br/>Se verificó que Las técnicas que implementan los estudiantes bajo estudio para el manejo <br/>de las emociones son: los ejercicios de relajación, espacio reflexivo, la automotivación, <br/>autoelogios, diario de emociones, socialización de videos y frases de superación personal. <br/>Finalmente dándole respuesta al objetivo general, se pudo determinar que las emociones inciden <br/>de manera directa en el rendimiento academico, en tal sentido, el estado emocional de los alumnos <br/>será de vital importancia para su desempeño academico.
651 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Source of heading or term Rendimiento Académico
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Anyi Karina Cárdenas Cedeño
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Joanmy Esther Jerez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tiffani Dalitza Nina Marte
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jael Herrera
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/22/2023 23317   EDU-OR 2023 C173 23317 12/22/2023 Ej.1 12/22/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha