000 -LEADER |
fixed length control field |
03388nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231222132536.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
231222b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-OR 2023 C173 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cárdenas Cedeño, Anyi Karina |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Incidencias de las Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO / |
Statement of responsibility, etc. |
Anyi Karina Cárdenas Cedeño, Joanmy Esther Jerez, Tiffani Dalitza Nina Marte; asesor Jael Herrera |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
61 hojas : |
Other physical details |
Tablas, Gráficos ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la incidencia de las <br/>Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO”. Se <br/>utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La <br/>misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los <br/>estudiantes de nuevo ingreso del trimestre enero-marzo del 2020. Se utilizó como instrumento el <br/>cuestionario. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:<br/>En cuanto a las características sociodemograficas, Se contactó que, el 92% de población <br/>encuestada es femenina y oscilan entre las edades de 21 a 30 años de edad. En relación al tiempo <br/>que llevan en la universidad, el 82% de los estudiantes entrevistados tienen 3 años o más en la <br/>universidad. Se identificó que, la seguridad, la sensación de triunfo., el entusiasmo, la alegría y la <br/>automotivación son las habilidades emocionales que han incidido en los logros académicos de los <br/>estudiantes bajo estudio.<br/>Se determinó que las dificultades emocionales que inciden de manera negativa en el <br/>rendimiento académico son: la depresión, los nervios, el miedo, la tristeza, el agotamiento, el <br/>estrés, la irritabilidad, la soledad y la ira. Y las competencias emocionales que han desarrollado <br/>los estudiantes durante su proceso academico son: la empatía, las habilidades sociales, la <br/>autorregulación, la autoconciencia emocional y la automotivación.<br/>Se verificó que Las técnicas que implementan los estudiantes bajo estudio para el manejo <br/>de las emociones son: los ejercicios de relajación, espacio reflexivo, la automotivación, <br/>autoelogios, diario de emociones, socialización de videos y frases de superación personal. <br/>Finalmente dándole respuesta al objetivo general, se pudo determinar que las emociones inciden <br/>de manera directa en el rendimiento academico, en tal sentido, el estado emocional de los alumnos <br/>será de vital importancia para su desempeño academico. |
651 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Source of heading or term |
Rendimiento Académico |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Anyi Karina Cárdenas Cedeño |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Joanmy Esther Jerez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tiffani Dalitza Nina Marte |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jael Herrera |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |