Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que viven con tutores, Distrito Educativo, 16-02 / (Registro nro. 23315)

000 -LEADER
fixed length control field 05047nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231222115532.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231222b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 G653
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gómez Belén, Johanna María
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que viven con tutores, Distrito Educativo, 16-02 /
Statement of responsibility, etc. Johanna María Gómez Belén, Katy Paola Hernández Martínez, Mariana Núñez Castillo ; asesor Mirian José
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 85 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. “El rendimiento académico refleja el resultado de las diferentes y complejas etapas del proceso educativo” y al mismo tiempo, una de las metas hacia las que convergen todos <br/>los esfuerzos y todas las iniciativas de las autoridades educacionales, maestros, padres de <br/>familia y alumnos. No se trata de cuántos materiales han memorizado los educandos, sino de cuántos de ellos han incorporado realmente a su conducta, manifestándolo en su manera de hacer o utilizar cosas aprendidas.<br/>El objetivo general consistió en Determinar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que viven con tutores de los centros educativos Lucia Plasencia y Edilio Antonio Mendoza del Distrito Educativo, 16-02. <br/>El diseño fue el no experimental, del tipo descriptivo, el enfoque cuantitativo. El universo para la presente investigación estuvo constituido por el personal docentes que <br/>laboran en los Centros Educativos Lucia Plasencia y Edilio Antonio Mendoza del Distrito Educativo, 16-02 de Fantino. Las poblaciones a ser considerada son veinte y nueve (29) <br/>los docentes, cuatro (04) Orientadoras.<br/>Se determinó que las orientadoras y docentes entendieron que siempre, la calidad del proceso educativo define el rendimiento académico en los alumnos que viven con tutores, que es muy buena, la calidad del proceso Educativo en los alumnos que viven con tutores, que siempre, en base a las calificaciones se puede determinar el rendimiento académico de los alumnos, coincidieron que es muy bueno, el nivel de desempeño de los alumnos que viven con tutores, que a veces, los alumnos que viven con tutores poseen un buen desempeño en la clase y que es de 80 a 90 porciento califican el rendimiento en la <br/>clase de sus estudiantes.<br/>Se identificó que siempre existen factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que viven con tutores, que los factores que inciden en el rendimiento <br/>académico de los estudiantes que viven con tutores son: Ambiente familiar, la relación profesor-alumno, los factores ambientales, los factores psicosociales, las condiciones cognitivas, los factores emocionales, el ambiente social, el clima familiar, el estilo de crianza y clasificación bidimensional, que siempre usan palabras o frases con sus estudiantes para motivarlos, que siempre les mencionan a sus estudiantes los beneficios del aprendizaje y de un buen rendimiento académico, que siempre su actitud en el aula de clase genera interés y compromiso a los estudiantes, que a veces animan a sus estudiantes, si no entienden la explicación y vuelve a explicarle.<br/>La investigación concluyó de la siguiente manera: Se verificó que si existen en los centros estudiantes que viven con tutores y además, que la cantidad que hay de estudiantes que viven con tutores en el centro en los momentos actuales es de 18 o más niños.<br/>Se comprobó que el acompañamiento a los procesos de planificación docentes, acompañamiento a los procesos de evaluación de los aprendizajes, apoyo para un clima de <br/>aula positiva y asesoramiento en el diseño de la acción tutorial son el apoyo que ofrecen las orientadoras a los docentes para trabajar el rendimiento académico de los estudiantes.<br/>Se verificó que los programas psicopedagógicos que desarrolla en el centro para trabajar el rendimiento académico de los estudiantes, contestaron que el apoyo al aprendizaje, la prevención y desarrollo, la orientación profesional y el programa de orientación familiar, que el apoyo al aprendizaje y orientación profesional son los programas psicopedagógicos que utilizan con mayor frecuencia, y que diario utilizan los programas psicopedagógicos.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Rendimiento Académico Estudiantil
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Johanna María Gómez Belén
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Katy Paola Hernández Martínez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mariana Núñez Castillo
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mirian José
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/22/2023 23315   EDU-OR 2023 G653 23315 12/22/2023 Ej.1 12/22/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha