Estrategias Para la Inclusión Educativa de los Estudiantes con Necesidades Educativa en el Distrito Educativo 16-02 / (Registro nro. 23307)

000 -LEADER
fixed length control field 03746nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231221112041.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231221b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 M353
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mendoza Sepulveda, Anyi Paola
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Para la Inclusión Educativa de los Estudiantes con Necesidades Educativa en el Distrito Educativo 16-02 /
Statement of responsibility, etc. Anyi Paola Mendoza Sepulveda, Fabiola Del Rosario Santos, Williany Anabel Toledo Cruz ; asesor Raisa Eunise Jiménez Pérez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii,
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias para la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativa, en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-02 de Fantino. Se realizó en los centros educativos del Nivel <br/>Primario: Escuela Emiliano Espaillat, Padre Fantino y Escuela Villa San Pedro, Distrito Educativo 16-02 de Fantino.; estuvo referido al año escolar 2022-2023. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por 101 docentes de que imparten docencia en el Nivel Primario, (42 en el Emiliano Espaillat, 41 en la Escuela Padre Fantino y 12 en la Escuela Villa San Pedro) y seis (6) orientadores, (2 en Emiliano Espaillat, <br/>3 en Padre Fantino y 1 en la Villa San Pedro. Con relación a los orientadores se utilizó el total de la población (6) y para los docentes se utilizó una muestra 81 alumnos escogido al <br/>azar. <br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue dos (2) cuestionarios, el cual se aplicó a los docentes del Nivel Primario y otro se aplicó a los <br/>orientadores, ambos estuvieron compuesto por catorce (14) ítems, utilizó preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cinco (5) secciones respectivamente. <br/>Para la validación de los cuestionarios fueron sometidos a la consideración de especialistas en investigación científica y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideren pertinentes. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el instrumento.<br/>En la investigación se comprobó que la totalidad de los docentes y orientadoras, afirman que en el centro educativo existen estudiantes con necesidades educativas <br/>especiales, en su mayoría de los casos de dichas necesidades es física, cognitivas y lingüística; que ellos desarrollan actividades con los estudiantes que presentan necesidades <br/>educativas especiales y que las actividades que más se desarrollan con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales son los talleres, juegos, proyección de vídeos y dinámicas.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Inclusión Educativa
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Anyi Paola Mendoza Sepulveda
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fabiola Del Rosario Santos
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Williany Anabel Toledo Cruz
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Raisa Eunise Jiménez Pérez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/21/2023 23307   EDU-OR 2023 M353 23307 12/21/2023 Ej.1 12/21/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha