000 -LEADER |
fixed length control field |
03622nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231221091238.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
231221b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-OR 2023 F375 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Fernández Castaño, Manuel Antonio |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
El Desempeño de los Estudiantes de Orientación en Clases Virtuales de la Universidad UTECO / |
Statement of responsibility, etc. |
Manuel Antonio Fernández Castaño, Thaiss Rafaela Cedeño Pérez, Antonio Miguel Albarez Saldivas; asesor Raisa Eunise Jiménez Pérez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xv, 84 hojas : |
Other physical details |
Tablas ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tuvo por objetivo determinar el desempeño de los estudiantes de <br/>orientación en clases virtuales de la UTECO. Las clases virtuales en el ambiente <br/>universitario podrían generar diferentes impactos como son: Bajo rendimiento académico, <br/>deserción, desconocimiento y desmotivación, y por eso se plantea a raíz de situaciones <br/>como esta, por lo que se hace necesario encarecer el desempeño de los alumnos en las <br/>clases virtuales para identificar la inquietudes y posibles factores de riesgo que <br/>imposibilitan en el desempeño óptimo de los estudiantes dentro de las docencias virtuales.<br/>Esta investigación tendrá un aporte al conocimiento en lo relacionado a la educación <br/>en la modalidad virtual y su efecto positivo o negativo al rendimiento académico de los <br/>estudiantes, se evalúan algunos postulados, conceptos y maneras de ver el tema con la <br/>finalidad de da valor a esta área de conocimiento. Además, se trabajó con un diseño no <br/>experimental, tipo de investigación descriptiva y con un enfoque cuantitativo.<br/>Se identificó que las habilidades o competencias tecnológicas de los estudiantes en <br/>el uso herramientas tecnológicas para las clases virtuales son el manejo de procesadores de <br/>textos, el manejo de aplicaciones para videoconferencias, y la capacidad de búsqueda y <br/>consulta eficiente en Internet. Por otro lado, Además, los estudiantes resaltan que casi <br/>siempre desarrolla o utiliza las competencias descritas antes.<br/>Se ha verificado que el nivel de acceso a tecnología que tienen los estudiantes a la <br/>conectividad y calidad de esta para sus clases virtuales es bueno. Sin embargo, los <br/>estudiantes casi siempre suelen tener acceso a la tecnología. <br/>Se pudo establecer que el manejo de los distractores por los estudiantes durante las <br/>clases virtuales, donde se destaca el ruido en el entorno como distractor de la docencia <br/>virtual, las fallas de las herramientas tecnológicas, las averías en el servicio eléctrico y la <br/>baja calidad en la conexión a internet. También, se ha comprobado que la mayoría de los <br/>estudiantes afirmó que siempre se presentan las distracciones seleccionadas anteriormente <br/>durante sus clases virtuales.<br/> |
650 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Desempeño en las clases virtuales |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Manuel Antonio Fernández Castaño |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Thaiss Rafaela Cedeño Pérez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Antonio Miguel Albarez Saldivas |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Raisa Eunise Jiménez Pérez |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |