El Desempeño de los Estudiantes de Orientación en Clases Virtuales de la Universidad UTECO / (Registro nro. 23303)

000 -LEADER
fixed length control field 03622nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231221091238.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231221b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 F375
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fernández Castaño, Manuel Antonio
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title El Desempeño de los Estudiantes de Orientación en Clases Virtuales de la Universidad UTECO /
Statement of responsibility, etc. Manuel Antonio Fernández Castaño, Thaiss Rafaela Cedeño Pérez, Antonio Miguel Albarez Saldivas; asesor Raisa Eunise Jiménez Pérez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 84 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo por objetivo determinar el desempeño de los estudiantes de <br/>orientación en clases virtuales de la UTECO. Las clases virtuales en el ambiente <br/>universitario podrían generar diferentes impactos como son: Bajo rendimiento académico, <br/>deserción, desconocimiento y desmotivación, y por eso se plantea a raíz de situaciones <br/>como esta, por lo que se hace necesario encarecer el desempeño de los alumnos en las <br/>clases virtuales para identificar la inquietudes y posibles factores de riesgo que <br/>imposibilitan en el desempeño óptimo de los estudiantes dentro de las docencias virtuales.<br/>Esta investigación tendrá un aporte al conocimiento en lo relacionado a la educación <br/>en la modalidad virtual y su efecto positivo o negativo al rendimiento académico de los <br/>estudiantes, se evalúan algunos postulados, conceptos y maneras de ver el tema con la <br/>finalidad de da valor a esta área de conocimiento. Además, se trabajó con un diseño no <br/>experimental, tipo de investigación descriptiva y con un enfoque cuantitativo.<br/>Se identificó que las habilidades o competencias tecnológicas de los estudiantes en <br/>el uso herramientas tecnológicas para las clases virtuales son el manejo de procesadores de <br/>textos, el manejo de aplicaciones para videoconferencias, y la capacidad de búsqueda y <br/>consulta eficiente en Internet. Por otro lado, Además, los estudiantes resaltan que casi <br/>siempre desarrolla o utiliza las competencias descritas antes.<br/>Se ha verificado que el nivel de acceso a tecnología que tienen los estudiantes a la <br/>conectividad y calidad de esta para sus clases virtuales es bueno. Sin embargo, los <br/>estudiantes casi siempre suelen tener acceso a la tecnología. <br/>Se pudo establecer que el manejo de los distractores por los estudiantes durante las <br/>clases virtuales, donde se destaca el ruido en el entorno como distractor de la docencia <br/>virtual, las fallas de las herramientas tecnológicas, las averías en el servicio eléctrico y la <br/>baja calidad en la conexión a internet. También, se ha comprobado que la mayoría de los <br/>estudiantes afirmó que siempre se presentan las distracciones seleccionadas anteriormente <br/>durante sus clases virtuales.<br/>
650 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Desempeño en las clases virtuales
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Manuel Antonio Fernández Castaño
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Thaiss Rafaela Cedeño Pérez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Antonio Miguel Albarez Saldivas
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Raisa Eunise Jiménez Pérez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/21/2023 23303   EDU-OR 2023 F375 23303 12/21/2023 Ej.1 12/21/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha