Estrategia de Apoyo a los Docentes Para Trabajar la Inteligencia Emocional en el Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23285)

000 -LEADER
fixed length control field 04076nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231219104224.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231219b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 G659-2
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gonzalez Rodriguez, Nicole Desiree
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategia de Apoyo a los Docentes Para Trabajar la Inteligencia Emocional en el Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Nicole Desiree Gonzalez Rodriguez, Karolhaitg Sánchez Peralta, Emmanuel Alvarado González ; asesor Johanna Del Carmen Ramírez Martínez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 65 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Estrategia de Apoyo a los Docentes Para Trabajar la Inteligencia Emocional en el Distrito Educativo 16-01”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes y orientadoras del centro educativo Profesor Juan Emilio Bosch del Distrito Educativo 16-01. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:<br/>Se verificó que, el 85% de población encuestada es femenina y el 50 % están en edades de 41-50 años y el 24% oscila entre 31-40 años. En relación a los años en servicios, el mayor porcentaje de los entrevistados tienen de 10-15 en el servicio educativo. En cuanto al nivel academico, el 47% ha alcanzado una Licenciatura, el 29% posee un grado de especialidad y el 24% de los docentes entrevistados tienen el grado de maestría. Las dificultades emocionales que más aquejan a los docentes son: el estrés, la preocupación, agotamiento y depresión. Y a veces reciben apoyo de las orientadoras para enfrentar y tratar dichas dificultades emocionales.<br/>Se verificó que las actividades que realizan las orientadoras para apoyar a los docentes en el desarrollo de la inteligencia emocional son: talleres sobre técnicas de manejo de emociones, comunicación afectiva y asertiva y acompañamiento en el aula. Dichas actividades las orientadoras la realizan semanal, mensual y a final del año escolar. Las competencias emocionales que trabajan las orientadoras con los docentes son: competencia de autorregulación, la empatía, competencias de autoconciencia emocional y la automotivación. Y la mayoría de los docentes bajo estudio han recibido taller sobre la inteligencia emocional.<br/> Se identificó que, las técnicas que trabajan las orientadoras con los docentes para el manejo de sus emociones son: la comunicación efectiva y asertiva, el semáforo, socialización de videos y frases de superación personal, espacios reflexivos, ejercicios de relajación y el diario de emociones. Finalmente dándole respuesta al objetivo general, se pudo determinar que los docentes del Distrito 16-01, reciben apoyo para trabajar la inteligencia emocional, a través de cursos, talleres, acompañamiento. Todo esto conjuntamente con el equipo de orientación. Este apoyo que reciben los docentes le permite el desarrollo de técnicas para el manejo de sus emociones y así enfrentar y manejar de forma adecuada las diferentes situaciones sociales y personales a las cuales se enfrentan.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Inteligencia Emocional
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nicole Desiree Gonzalez Rodriguez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Karolhaitg Sánchez Peralta
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Emmanuel Alvarado González
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Johanna Del Carmen Ramírez Martínez
Relator term assesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/19/2023 23285   EDU-OR 2023 G659-2 23285 12/19/2023 Ej.1 12/19/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha