La Expresión Gráfico Plástica y su Relación con el Desarrollo Emocional, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23268)

000 -LEADER
fixed length control field 03893nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231218084927.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231218b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 S151
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Sánchez Sánchez, Mariela
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La Expresión Gráfico Plástica y su Relación con el Desarrollo Emocional, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Mariela Sánchez Sánchez, Belkis García Jiménez ; asesor Agustina De La Cruz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent iv, 67 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la Expresión Gráfico Plástica con el Desarrollo Emocional, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los orientadores y docentes de los centros educativos Profesor Eugenio Genao Reyes y Martin Matías Suazo, Distrito Educativo 16-07. . Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes: <br/>Se contactó que la mayoría de población encuestada objeto de estudio pertenecen al sexo femenino y cuentan con licenciatura en educación, mientras que otros cuentan con maestría, lo que evidentemente indica que muchos de estos han evolucionado muy poco en su preparación académica. Además, la mayoría de los docentes encuestados provienen de la parte rural del país.<br/>De igual manera, Se verificó que las emociones que inciden en la expresión gráfico plástica son: la motivación en clases, la expresión efectiva de emociones, muestra de afecto, las relaciones armoniosas y muestra de entusiasmo. Se verificó, además, que las competencias fundamentales del currículo que utilizan los docentes para trabajar la expresión gráfico plástica de los alumnos son: competencia desarrollo personal y espiritual, las competencias ética y ciudadana, la competencia comunicativa y la ambiental <br/>y de la salud, competencia pensamiento lógico, creativo y crítico y la competencia científica y tecnológica.<br/>Se identificó, además. que las técnicas que utilizan los docentes para trabajar la expresión gráfico plástica de los alumnos del Nivel Inicial son: el recorte y pegado, la pintura, los garabatos, lluvias de colores, el estampado, el moteado, dáctilo pintura, dibujo con Betún y el dibujo invisible, respectivamente y las expresiones gráfico plástica que trabajan los docentes con los alumnos del Nivel Inicial son: el desarrollo de emociones, el desarrollo cognitivo, la imaginación y la creatividad.<br/>Finalmente dándole respuesta al objetivo general; “Determinar la relación de la Expresión Gráfico Plástica con el Desarrollo Emocional, Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07, se pudo determinar que la Expresión Gráfico Plástica incide de manera directa en el desarrollo emocional de los alumnos, por consiguiente, los docentes deben siempre implementar estrategias y técnicas que le permitan a los alumnos el desarrollo de Expresión Gráfico Plástica, para poder desarrollar competencias emocionales y cognitivas.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Desarrollo Emocional
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mariela Sánchez Sánchez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Belkis García Jiménez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Agustina De La Cruz
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/18/2023 23268   EDU-OR 2023 S151 23268 12/18/2023 Ej.1 12/18/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha