Estrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23263)

000 -LEADER
fixed length control field 03472nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231215154411.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231215b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 C16
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Capellán, Perla Yaneris
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Perla Yaneris Capellán Soto, Yudelkis Valerio Gómez ; asesor Johanna del Carmen Ramírez Martínez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent viii, 62 hojas :
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La investigación tuvo como objetivo Determinar la Estrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07. Esta investigación utilizó un diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativa y una mira descriptiva, de campo y documental, siendo encuetados 81 docentes y 7 orientadores quienes suministraron las informaciones recolectadas mediante una encuesta.<br/>En esta se concluye en cuanto a los objetivo: Se verificó que siempre existen alumnos que poseen conductas disruptivas, esas conductas que presentan los alumnos son: motrices, ruidosas, verbales, tirarse de las butacas y hablar sin permiso, y que las conductas más frecuentes en los alumnos. Se identificó que los trastornos que están relacionando al comportamiento disruptivo que presentan sus alumnos son: trastorno disocial y trastorno de conducta, y que son los trastornos más comunes en sus alumnos. Se contactó que los estudiantes siempre reciben apoyo para mejorar y controlar las conductas disruptivas que manifiestan en el aula, el apoyo que les ofrecen a los estudiantes disruptivos son: apoyo psicoafectivo, psicopedagógico, conductual y orientación familiar y que, además, son los apoyos más efectivos para tratar a los estudiantes disruptivos.<br/>También, se identificó que los docentes y orientadoras sí utilizan la psicoafectividad para tratar los estudiantes con conducta disruptivas, que las estrategias psicoafectivas que utilizan en el aula son: Tener presente la forma en cómo hablarle, prestar atención a cualquier cambio de conducta, tener paciencia, ayudarlo a identificar sus sentimientos, motivarlo hacer líder de equipo, ponerlo como asistente del maestro en el curso, observar su estado emocional constantemente, dialogar con los padres e informar, orientar y comunicar a los padres de familia lo relacionado con su hijo. Se verificó Se evidenció que las labores que realiza el Departamento de Orientación para trabajar con los estudiantes con comportamiento disruptivos son: asesoramiento psicopedagógico a los profesores, atención individualizada, trabajo con las familias, psicoanálisis y conductual. <br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias Psicoafectivas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Perla Yaneris Capellán Soto
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yudelkis Valerio Gómez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Johanna del Carmen Ramírez Martínez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/15/2023 23263   EDU-OR 2023 C16 23263 12/15/2023 Ej.1 12/15/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha