La Tecnología y su Impacto en las Funciones de las Orientadoras, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23261)

000 -LEADER
fixed length control field 04084nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240104104417.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231215b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 S157-5
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Santana López, Crissel
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title La Tecnología y su Impacto en las Funciones de las Orientadoras, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Crissel Santana López, Carmen Ismery Jiménez Bautista, Ynelsy Altagracia Acosta Del Rosario ; asesor José Giordany Severino Cruz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 67 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar el Impacto de la Tecnología en las Funciones de las Orientadoras del Distrito 16-01”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por las orientadoras de los centros educativos Politécnico Juan Sánchez Ramírez, Liceo Profesor Juan Bosch y Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, del Distrito Educativo 16-01. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:<br/>Se contactó que el100% de población encuestada fue femenina, y oscilan entre las edades de 41 a 50 años de edad y 31 a 40 años. En cuanto a los años en servicios, un 48% de las orientadoras entrevistadas tiene en servicio de 10 a 15 años, el 35% lleva en el servicio de 6 a 10 años y el 13% tienen de 0 a 5 en el servicio educativo. En relación al nivel académico, el 57% ha alcanzado el nivel de maestría y el 43% posee el grado de licenciatura. En relación a las actitudes que presentan las orientadoras frente a la tecnología, se analizó que la mayoría de las orientadoras nunca han mostrado alguna resistencia frente al uso de recursos tecnológicos en la labor educativa y las actitudes que muestran frente a ella son: actitud de aceptación, de innovación y novedoso. Las mismas siempre se siente cómodas cuando utilizan un recurso tecnológico y su desempeño en el uso de la tecnología es bueno. <br/>Se identificó que las plataformas tecnológicas que utilizan para realizar trabajo colaborativo son: WhatsApp, OneDrive y classroom y les ha sido bueno el resultado al utilizar las plataformas para el aprendizaje colaborativo. Se verificó que, la prueba test de hábito de estudio, el test de kudder, test ABC y la prueba RAVEN, son los test que han aplicado las orientadoras en modalidad online. <br/>En cuanto a los beneficios que han obtenido las orientadoras con el uso de la tecnología en su práctica educativa son: la motivación en los alumnos, el ahorro de tiempo en la práctica pedagógica, manejar el seguimiento y monitoreo de los alumnos a distancia, la innovación pedagógica y el trabajo creativo. <br/>Finalmente, dándole respuesta al objetivo general, se determinó que las Tic han tenido impacto en el trabajo de las orientadoras, ya que ellas las implementan en su práctica educativa, sin embargo, aún hace falta más capacitación en el uso de plataformas tecnológicas, debido a que, según los resultados obtenidos, utilizan solo las más básicas, como el WhatsApp, One drive y classroom. Igualmente, en las pruebas aplicadas online, se necesita más capacitación al respecto.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term La Tecnología en la Educación
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Crissel Santana López
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Carmen Ismery Jiménez Bautista
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ynelsy Altagracia Acosta Del Rosario
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name José Giordany Severino Cruz
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/15/2023 23261 EDU-OR 2023 S157-5 23261 12/15/2023 Ej.1 12/15/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha