Estrategias Complementarias Implementadas por las Orientadoras para Reducir la Violencia Escolar, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23257)

000 -LEADER
fixed length control field 03677nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240605094612.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231215b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 G65
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name González José, Juana Francisca
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Complementarias Implementadas por las Orientadoras para Reducir la Violencia Escolar, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Juana Francisca González José, Rossi Del Orbe Hernández, Yoreidy Herrera ; asesor Altagracia Josefina Suárez Galán
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvii, hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Los centros educativos son espacios de aprendizaje, educación e interacción social entre los estudiantes y comunidad docente, lo que convierte este espacio en una segunda casa, idónea para que los estudiantes desarrollen procesos relacionales y así establezcan sistemas saludables y seguros de convivencia. A pesar de esto, se convierte también en un espacio susceptible al surgimiento de conflictos interpersonales entre los alumnos, conflictos que en los últimos años han tenido un incremento notable presentándose como violencia escolar.<br/>Esta investigación denominada “Estrategias Complementarias Implementadas por las Orientadoras para Reducir la Violencia Escolar, Distrito Educativo 16-01”, tiene como objetivo, establecer las estrategias complementarias implementadas por las orientadoras para reducir la violencia escolar, Distrito Educativo 16-01.<br/>La estructura metodológica seguida estuvo orientada al diseño no experimental, el tipo de investigación descriptiva y enfoque cuantitativo, que permitió abordar una muestra censal de 39 profesionales entre orientadores, docentes y equipo de gestión a partir del <br/>cuestionario estructurado como instrumentos de recolección de datos. <br/>La revisión de los datos obtenidos permitió concluir que, en el Distrito Educativo estudiado se presentan niveles medios de Violencia Escolar, producida por estudiantes hacia <br/>estudiantes, a partir de las situaciones que generan la imitación de las acciones violentas que se convierten en un círculo interminable de proyección de violencia, de exclusión social y de enfrentamientos a golpes entre compañeros. Situación preocupante para la unidad de orientación de los centros educativos, quienes deben intervenir y tratar estas situaciones, abordando a los estudiantes que incurren en violencia y a aquellos que la reciben para así lograr la convivencia escolar y el enfoque de las condiciones efectivas para el aprendizaje y buen rendimiento académico. Finalmente, los resultados de la investigación confirman la importancia de conocer las formas de Violencia Escolar con mayor presencia en los centros, para así lograr implementar las estrategias complementarias que logren aportar soluciones a los nuevos retos derivados de la creciente conflictividad en las escuelas y aulas. <br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Violencia Escolar
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Juana Francisca González José
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rossi Del Orbe Hernández
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yoreidy Herrera
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Altagracia Josefina Suárez Galán
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/15/2023 23257 EDU-OR 2023 G65 23257 12/15/2023 Ej.1 12/15/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha