Las Zonas de Juegos Para el Aprendizaje de los Niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07 Villa la Mata / (Registro nro. 23226)

000 -LEADER
fixed length control field 03588nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231207102752.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231207b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-IN 2023 M176
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Matos, Evelin Francisca
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Las Zonas de Juegos Para el Aprendizaje de los Niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07 Villa la Mata /
Statement of responsibility, etc. Evelin Francisca Matos, Maribel Sarante Hernández, Raquel Marte García ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux C.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xviii, 66 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo tuvo como objetivo general “Determinar la importancia de las zonas de juego para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-07 <br/>de Villa la Mata, Metodológicamente esta investigación fue de carácter no experimental, el enfoque por su parte fue de tipo cuantitativo, En cuanto a la recolección de datos, este estudio fue transversal y la técnica que se empleó para la compilación de la información fue la encuesta a través de la aplicación de cuestionario aplicado a los docentes y estudiantes participantes en el estudio, la muestra seleccionada fue de 6 docentes del Nivel Inicial y 23 estudiantes.<br/>Con relación a las condiciones sociodemográficas de los docentes del Nivel Inicial, los resultados muestran que, todos los docentes son de sexo femenino, tienen el grado de licenciadas, y menos de la mitad de ellas posee el grado de especialidad, además la gran mayoría tiene 16 años o más en servicio.<br/>En lo relativo a la frecuencia con que utilizan los docentes del Nivel Inicial las Zonas de Juegos para el Aprendizaje de los Niños. todas las docentes utilizan siempre y casi siempre en su gran mayoría las Zonas de Juegos, siendo la Zona de ciencia la menos usada. Agregar además que, a los estudiantes les gusta muchísimo y mucho jugar en la escuela y les gusta cada momento de actividades en el aula, especialmente <br/>los momentos en donde se realizan actividades en donde existan algún tipo de juegos.<br/>El estudio arrojo que, las estrategias que utilizan los docentes del Nivel Inicial en las Zonas de Juegos para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, son las propuestas en el Diseño Curricular del Nivel Inicial. En otro orden la gran mayoría de los estudiantes dijo que le gusta muchísimo y mucho la escuela, de igual modo todos manifestaron que le gusta muchísimo y mucho jugar y además de que existen espacios para jugar en su escuela. se encontró también que todos los docentes ejecutan siempre <br/>los cuatro momentos a la hora de implementar la estrategia de juego trabajo o exploración activa, finalmente los hallazgos muestran que la totalidad de las docentes utilizan los recursos sugeridos por el MINERD para Trabajar en las Zonas de Juegos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Juegos Para el Aprendizaje
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Evelin Francisca Matos
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Maribel Sarante Hernández
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Raquel Marte García
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Melania de Jesús Mirambeaux C
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/07/2023 23226   EDU-IN 2023 M176 23226 12/07/2023 Ej.1 12/07/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha