Desarrollo de las competencias comunicativas en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 22459)

000 -LEADER
fixed length control field 03065nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230322095250.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 230322b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-IN 2023 F35
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Féliz Chevalier, Norbeliza
Relator term sustentante
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Desarrollo de las competencias comunicativas en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Norbeliza Féliz Chevalier, Alvarelis Núñez Antigua, Manuela Alexandra Ureña de la Cruz ; asesor Ynocencia Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 71 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La investigación tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias comunicativas en el Nivel Inicial, en los Centro Educativo Escuela Andrés Antonio Suarez y José Antonio Dias Cabreras, Distrito Educativo 16-07. Para su realización se consideró un diseño no experimental transversal, con enfoque mixto, un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo.<br/><br/>En esta se determinó que los niños están en los inicios de los procesos de lectura y escritura de textos, de forma no convencional y progresivamente convencional, recuerdan y relatan historias y hechos cotidianos. En un porciento medio, expresan y comprenden ideas, pensamientos y emociones en su lengua materna al relacionarse con las demás personas y conocer e interpretar su mundo; empieza a interpretar y hacer uso de simbolos para representar ideas y relaciones.<br/><br/>Las estrategias utilizadas para el desarrollo de las competencias comunicativas en el Nivel Inicial siempre son el juego, uso de textos diversos, estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento, estrategias de socialización centradas en actividades grupales y estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados.<br/><br/>Se establece que la gestión pedagógica para el desarrollo de las competencias comunicativas en el Nivel Inicial es buena pues hay elementos favorecedores, como la organización de los espacios del horario de actividades, los momentos en el horario de actividades y la gestión de los recursos y ambiente de aprendizaje. Se percibe como negativo la poca frecuencia de la articulación del conocimiento y gestión de los procesos de evaluación en el horario de actividades para la gestión del desarrollo de las competencias comunicativas en el Nivel Inicial.
648 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--CHRONOLOGICAL TERM
Chronological term Competencias comunicativas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Núñez Antigua, Alvarelis
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ureña de la Cruz, Manuela Alexandra
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ynocencia
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 03/22/2023 22459   EDU-IN 2023 F35 22459 03/22/2023 Ej.1 03/22/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha