Gestión de laa convivencia escolar de los docentes y alumnos de los Centros Educativos del nivel primario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22290)

000 -LEADER
fixed length control field 04092nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230118085544.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 230118b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) GCE 2022 R49
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rivas Reynoso, Esloviana
Relator term sustentante
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Gestión de laa convivencia escolar de los docentes y alumnos de los Centros Educativos del nivel primario, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Esloviana Rivas Reynoso, Marcos Antonio Paulino Grullón ; asesor Jocelyn Vásquez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 123 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Tuvo como objetivo general Evaluar la gestión de la Convivencia Escolar de los Docentes y Alumnos en los Centros Educativos Juan Ricardo Hernández, Ana Martina José, Los Mineros, Pedro María Paulino Vásquez, Salomé Ureña, Juan Sánchez Ramírez, Sabana al Medio, Domingo Antonio Fabián Castro, La Altagracia, San Martin y Victoriano Santos del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2021- 2022. Por tanto, la población fue ciento veinte (120) docentes del Nivel Primario y cincuenta (50) miembros del equipo de gestión, para los miembros del equipo de gestión se asumió el 100% de la muestra, mientras que para los docentes se tomó una muestra de acuerdo con la formula de Fisher y Navarro (2002), que estuvo conformada por 92 docentes<br/><br/>Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los miembros del equipo de gestión y a los docentes, se arriba a las siguientes conclusiones: Se concluyó que en los centros educativos existen elementos ambientales que<br/><br/>generan buena convivencia escolar, dotados de espacios físicos y entornos que favorecen la coexistencia estudiantil, para mantener el respeto a las normas y satisfacer sus necesidades básicas, fomentando siempre las relaciones entre alumnos sin problemas. De igual forma, los docentes y estudiantes mantienen a menudo una armónica cohabitación en los centros educativos, ya que no se observan situaciones de agresión tanto física como verbal, ni elementos que causen las agresiones producidas por la intolerancia y la discriminación. Los docentes se sienten preparados para mediar en los conflictos que se presentan entre los estudiantes, con mecanismos concretos dispuestos por los centros educativos para resolver las contiendas que surgen en la coexistencia educativa y experiencias significativas a favor de la misma. Cuentan además con herramientas o estrategias para mantener una vida en común estudiantil armónica y en algunas ocasiones con un sistema de gestión de convivencia escolar. Se evidenció que a pesar de la existencia de elementos ambientales que favorecen la convivencia escolar armónica, se manifiestan algunos conflictos en las aulas de los referidos centros educativos. Estos acontecimientos se dan entre los alumnos, siendo, principalmente, las peleas, el irrespeto hacia maestros- estudiantes y los tipos de violencia tanto física, como verbal y psicológica. Los conflictos son constantemente influenciados por factores hogareños y familiares. Se exhiben las buenas relaciones humanas y la comunicación en medio de los actores del sistema educativo, lo cual influye en la prevención de las disputas en el salón de clases, ya que existe la presencia y la participación activa de los docentes y el equipo de gestión a travé de las reuniones, talleres, encuentros y charlas para el procesamiento positivo.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Convivencia escolar - Docentes y alumnos
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Paulino Grullón, Marcos Antonio
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vásquez, Jocelyn
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/18/2023 22290   GCE 2022 R49 22290 01/18/2023 Ej.1 01/18/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha