Percepción de las Orientadoras Sobre el Impacto de las Clases Virtuales en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22238)

000 -LEADER
fixed length control field 05520nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221214085313.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221214b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 R671
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rosario Rosario, Yojaury
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Percepción de las Orientadoras Sobre el Impacto de las Clases Virtuales en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01 /
Remainder of title Yojaury Rosario Rosario, Gilka Esmarlin Hernández García, Heydy Michelle De La Cruz Canela ; asesor Fior D' Aliza Baez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xi, 87 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título: Percepción de los Orientadores sobre el Impacto de las Clases Virtuales en los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01. se realizó con el objetivo de Analizar la percepción de los orientadores sobre el impacto de las Clases Virtuales en los estudiantes del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar las características sociodemográficas de los orientadores, describir la percepción que tienen los orientadores sobre las herramientas utilizadas en las Clases Virtuales, verificar la percepción que tienen los orientadores sobre el manejo que hacen los docentes de las estrategias que se utilizan en las Clases Virtuales, identificar la percepción que tienen los orientadores sobre las competencias digitales que poseen los docentes, para desarrollar la Educación Virtual y analizar la percepción de los orientadores sobre el rendimiento académico de los alumnos al recibir las Clases Virtuales.Para su ejecución se utilizó diseño no experimental con enfoque mixto, de corte transeccional. La población de interés estuvo conformada por 36 orientadores y se trabajó con todos. A fin de ofrecer los mejores resultados, se utilizaron los métodos deductivos, de síntesis y de análisis, y como técnica la encuesta. Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En cuanto a las características demográficas se obtuvo que todas las orientadoras son de sexo femenino, la mayoría vive en zona urbana, encontrándose un alto porcentaje en una edad de menos de 40 años, lo cual implica que son personas jóvenes con actitud y conocimientos adecuados para desarrollar y motivar el trabajo de enseñanza de forma virtual. En lo que se refiere a la formación académica se determinó que la mayoría de las orientadoras son licenciadas, pero una cantidad considerable tiene estudios de postgrado. Con relación a los cursos de formación continua en TIC, se determinó que la mayoría de las orientadoras siempre asiste, por lo que su manejo de estas es medio o avanzado. Esto evidencia la importancia de la introducción de las TIC para una Educación Virtual de calidad con la cual se abre un nuevo abanico de posibilidades para generar competencias tanto en los aspectos técnicos, como pedagógicos y metodológicos de estas nuevas herramientas tecnológicas. En lo concerniente a la percepción que tienen los orientadores sobre las herramientas utilizadas en las Clases Virtuales, se determinó que casi la totalidad de las orientadoras indica que su centro posee Dispositivos electrónicos (TV inteligente, Tablet, laptop, celulares, proyectores), tienen conexión permanente a la Internet y materiales Audiovisuales. Esto se hizo evidente, además, en el proceso de observación, ya que se confirmó la existencia de estos. Atendiendo a los resultados respecto a las herramientas más utilizada por los docentes, las orientadoras, se concluyó que son el WhatsApp, Classroom, Google Drive, Google Meet y Word, las cuales perciben su uso como excelente o muy bueno para el desarrollo de las Clases Virtuales es. En lo que respecta a la percepción que tienen las orientadoras sobre el manejo que hacen los docentes de las estrategias que se usan en clases virtuales un buen porcentaje de las orientadoras percibe su uso como muy bueno o excelente, usan estrategias lúdicas, considerando que siempre son pertinentes y adecuadas. En relación a la percepción de las orientadoras sobre las competencias digitales que poseen los docentes para la preparación y ejecución de sus Clases Virtuales una gran mayoría concluyen que son: son La Creación y edición de contenidos audiovisuales, aprovechamiento de las imágenes digitales, contenidos audiovisuales, videos para su uso en el aula, compartir de forma fácil y rápida
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández García, Gilka Esmarlin
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De La Cruz Canela, Heydy Michelle
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aliza Baez, Fior D'
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/14/2022 22238   EDU-OR 2022 R671 22238 12/14/2022 Ej.1 12/14/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha