Estrategias Metodológicas Para la Enseñanza de la Matemática Post COVID-19 en el Primer Ciclo, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 22231)

000 -LEADER
fixed length control field 05720nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221213093524.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221213b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 J67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name José Adames, Ananyeli María
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Metodológicas Para la Enseñanza de la Matemática Post COVID-19 en el Primer Ciclo, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Ananyeli María José Adames, Frimel María Guerrero Castillo, Carlos Daniel Silverio Portorreal ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xviii, 67 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título: Estrategias Metodológicas Para la Enseñanza de <br/>la Matemática Post COVID-19 en el Primer Ciclo, Nivel Secundario del Distrito Educativo <br/>16-07. Se realizó con el objetivo de Analizar las estrategias metodológicas que utilizan <br/>los docentes para la enseñanza de la matemática post COVID-19 en el Primer Ciclo de<br/>los Liceos Miguel Ángel García Viloria y el Fello Santos, Nivel Secundario del Distrito <br/>Educativo 16-07.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar los tipos de <br/>actividades que incluyen los docentes en su planificación para impartir matemáticas en <br/>el Primer Ciclo de los Liceos Miguel Ángel García Viloria y el Fello Santos, mostrar los <br/>recursos didácticos que utilizan los docentes del Primer Ciclo para enseñar matemáticas <br/>post COVID-19 e identificar las estrategias e instrumentos de evaluación que utilizan los <br/>docentes del Primer Ciclo de los Liceos Miguel Ángel García Viloria y el Fello Santos del <br/>Distrito Educativo 16-07 para evaluar los aprendizajes.<br/>En cuanto a la metodología utilizada a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó <br/>un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una <br/>población de once (11) docentes de Matemáticas de los Centros Educativos Liceo Miguel <br/>Ángel García Viloria y el Liceo Fello Santos. <br/>Se arribó a las siguientes conclusiones: Se mostró que los docentes planifican las sesiones <br/>de clases por temática para impartir Matemáticas en el Primer Ciclo, además, se identificó<br/>que tienen buen manejo de aula y que estimulan el interés de los estudiantes, en este <br/>sentido hacen que las actividades extracurriculares sean eficientes y así lograr mantener<br/>una comunicación activa tanto con los estudiantes, con los padres y directivos de los <br/>Centros Educativos bajo estudio.<br/>También, se identificó que los tipos de actividades que incluyen los docentes en <br/>la planificación está principalmente; promover el trabajo en equipo para enseñar <br/>XVIII<br/>modelando el proceso de pensamiento y resolución de problemas, hacer que el contenido <br/>sea irresistible, no premiar con dulces el proceso de clase y sobre todo preferir menos <br/>calificación y más crítica constructiva donde el estudiante sea capaz de producir su propio <br/>conocimiento, por lo que, hace que las matemáticas no sean tan aburridas, sino más bien <br/>dinámica y comprensible en los tiempos post COVID-19.<br/>En cuanto a las estrategias e instrumentos de evaluación que utilizan los docentes <br/>en tiempo de post COVID-19, se evidenció que estos utilizan con regularidad la <br/>recuperación de experiencias previas, así como también las expositivas de conocimientos <br/>elaborados y acumulados, el descubrimiento y la indagación y la socialización centradas<br/>de actividades, en tal sentido como las estrategias de enseñanza constituyen las secuencias <br/>de actividades planificadas y organizadas para apoyar la construcción de conocimientos en <br/>el ámbito educativo, se mostró, que los docentes utilizan con regularidad el aprendizaje <br/>basado en problemas mediante debates en el aula, para luego ser indagado y cuestionado <br/>utilizando técnica de estudio de caso, en este mismo orden, se mostró que para evaluar <br/>utilizan la rúbrica, así como también la lista de cotejo y la observación.<br/>Finalmente, se analizó que las estrategias metodológicas utilizadas por los <br/>docentes permitieron tener resultados exitosos en la enseñanza de la matemática en los <br/>tiempos Post COVID-19 de los Centros Educativos bajo estudio, por lo que, enseñar con <br/>distintos tipos de actividades se refleja en la planificación que llevan a cabo los docentes y <br/>en la buenas elecciones de los recursos didácticos que permiten buenos resultados, además <br/>se mostró qué las estrategias e instrumentos de evaluación utilizada permiten que el docente <br/>se actualice en estos nuevos tiempos después de pasar una terrible situación en pandemia.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias Metodológicas Para la Enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Guerrero Castillo, Frimel María
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Silverio Portorreal, Carlos Daniel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Batista Villa, Manuel Arismendy
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/13/2022 22231   EDU-MF 2022 J67 22231 12/13/2022 Ej.1 12/13/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha