000 -LEADER |
fixed length control field |
04491nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221207144018.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221207b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-MF 2022 N69 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Nova Pérez, Leidy |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Implementación de los Recursos Didácticos en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 Cotuí. |
Remainder of title |
Leidy Nova Pérez, Rossi Daly Serrano Muñoz ; asesor Radhames Aquiles Guzmán |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 61 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tiene por título Implementación de los Recursos Didácticos en <br/>el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo <br/>16-01 Cotuí. Se realizó con el objetivo de analizar la implementación de los Recursos <br/>Didácticos en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, <br/>Distrito Educativo 16-01 Cotuí.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Determinar la situación <br/>demográfica de la población de estudio, determinar si han recibido los docentes <br/>capacitación en el desarrollo y uso de los recursos didácticos, verificar la implementación <br/>de los recursos didácticos utilizados en las clases de matemáticas en el Liceo Vespertino <br/>Francisco Henríquez y Carvajal, verificar con que frecuencia los profesores utilizan <br/>ayudas didácticas en las lecciones de matemáticas e identificar los obstáculos que <br/>dificultan la implementación del uso y gestión de los recursos didácticos en el centro <br/>educativo.<br/>En cuanto a la metodologia se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no <br/>experimental de tipo de descriptivo, en la misma, la población estuvo conformada por trece <br/>(13) docentes, en la que se le aplicó un cuestionario mediante la plataforma Microsoft <br/>Forms.<br/>Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las <br/>informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: Se concluyó que la mayoría de los <br/>docentes son de sexo femenino. En cuanto a los años cumplidos un porcentaje significativo <br/>de los docentes oscilan en una edad entre 35 a 40 años. Mientras que un porcentaje <br/>relevante de los docentes tiene un nivel académico de licenciados otros poseen el nivel de <br/>maestría. Además, que su estado civil es casado. En su totalidad los docentes residen en la <br/>zona urbana.<br/>XII<br/>En cuanto a los resultados arrojados se pudo evidenciar que los docentes se <br/>capacitan anualmente para fortalecer la enseñanza de la matemática en el Liceo bajo <br/>estudio, en ese sentido, aunque otros se capacitan de manera mensual y quincenal, los <br/>aprendizajes se visualizan a final de año, por tanto, periódicamente en menor porcentaje <br/>los docentes se realizan cursos talleres durante periodos mensuales así como también se <br/>realizan cursos diplomados y se capacitan a través de charlas y seminarios para que dichos <br/>recursos sean utilizados de la manera más amena posible.<br/>Se mostró que los recursos didácticos utilizados por los docentes en el Liceo bajo <br/>estudio, se implementan a través de las computadoras en gran medida y en ocasiones por <br/>medio a proyecciones con el Data Show, así como también mediante el uso de la internet <br/>y en menor proporción en cuanto al uso de cuadernos y lápiz, en ese sentido estos recursos <br/>son interesantes para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas sea <br/>eficiente Dinámico y comprensible. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Implementación de los Recursos Didácticos |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Serrano Muñoz, Rossi Daly |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Aquiles Guzmán, Radhames |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |