Implementación de los Recursos Didácticos en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 Cotuí. (Registro nro. 22220)

000 -LEADER
fixed length control field 04491nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221207144018.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221207b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 N69
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nova Pérez, Leidy
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Implementación de los Recursos Didácticos en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 Cotuí.
Remainder of title Leidy Nova Pérez, Rossi Daly Serrano Muñoz ; asesor Radhames Aquiles Guzmán
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 61 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título Implementación de los Recursos Didácticos en <br/>el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo <br/>16-01 Cotuí. Se realizó con el objetivo de analizar la implementación de los Recursos <br/>Didácticos en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, <br/>Distrito Educativo 16-01 Cotuí.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Determinar la situación <br/>demográfica de la población de estudio, determinar si han recibido los docentes <br/>capacitación en el desarrollo y uso de los recursos didácticos, verificar la implementación <br/>de los recursos didácticos utilizados en las clases de matemáticas en el Liceo Vespertino <br/>Francisco Henríquez y Carvajal, verificar con que frecuencia los profesores utilizan <br/>ayudas didácticas en las lecciones de matemáticas e identificar los obstáculos que <br/>dificultan la implementación del uso y gestión de los recursos didácticos en el centro <br/>educativo.<br/>En cuanto a la metodologia se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no <br/>experimental de tipo de descriptivo, en la misma, la población estuvo conformada por trece <br/>(13) docentes, en la que se le aplicó un cuestionario mediante la plataforma Microsoft <br/>Forms.<br/>Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las <br/>informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: Se concluyó que la mayoría de los <br/>docentes son de sexo femenino. En cuanto a los años cumplidos un porcentaje significativo <br/>de los docentes oscilan en una edad entre 35 a 40 años. Mientras que un porcentaje <br/>relevante de los docentes tiene un nivel académico de licenciados otros poseen el nivel de <br/>maestría. Además, que su estado civil es casado. En su totalidad los docentes residen en la <br/>zona urbana.<br/>XII<br/>En cuanto a los resultados arrojados se pudo evidenciar que los docentes se <br/>capacitan anualmente para fortalecer la enseñanza de la matemática en el Liceo bajo <br/>estudio, en ese sentido, aunque otros se capacitan de manera mensual y quincenal, los <br/>aprendizajes se visualizan a final de año, por tanto, periódicamente en menor porcentaje <br/>los docentes se realizan cursos talleres durante periodos mensuales así como también se <br/>realizan cursos diplomados y se capacitan a través de charlas y seminarios para que dichos <br/>recursos sean utilizados de la manera más amena posible.<br/>Se mostró que los recursos didácticos utilizados por los docentes en el Liceo bajo <br/>estudio, se implementan a través de las computadoras en gran medida y en ocasiones por <br/>medio a proyecciones con el Data Show, así como también mediante el uso de la internet <br/>y en menor proporción en cuanto al uso de cuadernos y lápiz, en ese sentido estos recursos <br/>son interesantes para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas sea <br/>eficiente Dinámico y comprensible.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Implementación de los Recursos Didácticos
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Serrano Muñoz, Rossi Daly
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aquiles Guzmán, Radhames
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/07/2022 22220   EDU-MF 2022 N69 22220 12/07/2022 Ej.1 12/07/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha