Aplicación de los juegos didácticos en el aprendizaje de la geografía, primer ciclo del nivel secundario, distrito educativo 16-01. / (Registro nro. 22207)

000 -LEADER
fixed length control field 03885nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221206091258.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 R393
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Monción, Ronal
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Aplicación de los juegos didácticos en el aprendizaje de la geografía, primer ciclo del nivel secundario, distrito educativo 16-01. /
Remainder of title Ronal Reyes Monción, Ricky Pichardo Morales ; asesor Felicia Méndez Rosa
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent iv, 96 hojas :
Other physical details Fotos ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general fue Determinar la Aplicación del Juego como Recursos Didácticos en el <br/>Aprendizaje de la Geografía, Primer Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, <br/>zona urbana. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación descriptiva, la población y <br/>muestra de la investigación estuvo compuesta por tres (3) Docentes del área de Ciencias Sociales de los <br/>Centros Educativos del Nivel Secundario; Luis Manuel Lázala María, Francisco Henríquez y Carvajal y<br/>Profesor Juan Bosch, tres (3) Coordinadores Pedagógicos y (17) integrantes de los Equipos de Gestión. <br/>Para esta investigación no se seleccionó una muestra sino la población total puesto que el universo es <br/>pequeño.<br/>Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones:<br/>Al momento de impartir y organizar la clase de Geografía los docentes nunca utilizan el juego <br/>didáctico como método de enseñanza y aprendizaje, esto fue reafirmado por el equipo de gestión y los <br/>Coordinadores Pedagógicos respetivamente. Los métodos más aplicados en el proceso enseñanzaaprendizaje son las exposiciones, métodos de reproductivo-verbal e investigativo, heurísticas y de <br/>observación algo que fue corroborado por el equipo de gestión y reafirmado por los Coordinadores <br/>Pedagógicos. Esto demarca una enseñanza tradicionalista de la enseñanza y aprendizaje de la Geografía <br/>en los Centros objetos de estudio<br/>Los docentes, nunca ha recibido capacitación en el uso del juego didáctico para la enseñanza de <br/>la Geografía, no promueven su implementación en las aulas, pues ven este como un elemento aislado del <br/>proceso de aprendizaje, como un aspecto que nunca se toma en consideración y que, si remotamente llega <br/>a utilizarse, es de manera ocasional, no entendiendo el juego didáctico en su verdadera esencia, como un<br/>proceso que, mantiene activo el cerebro del alumno. Los medios y Recursos menos utilizados son: los <br/>Juegos simuladores, la pizarra digital, revistas y Sistema de Posicionamiento Global (GPS) <br/>respectivamente, mientras que los más utilizados son: Enciclopedias, Proyector y Sistema de Información <br/>Geográfica (SIG), Libros de Textos, Globos Terráqueos y la Pizarra respectivamente. Así mismo se <br/>evidenció en carácter tradicionalista del proceso evaluativo en cuanto al tipo y momentos de evaluación.<br/>
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pichardo Morales, Ricky
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Felicia Méndez Rosa,
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/06/2022 22207   EDU-CS 2022 R393 22207 12/06/2022 Ej.1 12/06/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha