000 -LEADER |
fixed length control field |
03885nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221206091258.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 R393 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reyes Monción, Ronal |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Aplicación de los juegos didácticos en el aprendizaje de la geografía, primer ciclo del nivel secundario, distrito educativo 16-01. / |
Remainder of title |
Ronal Reyes Monción, Ricky Pichardo Morales ; asesor Felicia Méndez Rosa |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
iv, 96 hojas : |
Other physical details |
Fotos ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo general fue Determinar la Aplicación del Juego como Recursos Didácticos en el <br/>Aprendizaje de la Geografía, Primer Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, <br/>zona urbana. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación descriptiva, la población y <br/>muestra de la investigación estuvo compuesta por tres (3) Docentes del área de Ciencias Sociales de los <br/>Centros Educativos del Nivel Secundario; Luis Manuel Lázala María, Francisco Henríquez y Carvajal y<br/>Profesor Juan Bosch, tres (3) Coordinadores Pedagógicos y (17) integrantes de los Equipos de Gestión. <br/>Para esta investigación no se seleccionó una muestra sino la población total puesto que el universo es <br/>pequeño.<br/>Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones:<br/>Al momento de impartir y organizar la clase de Geografía los docentes nunca utilizan el juego <br/>didáctico como método de enseñanza y aprendizaje, esto fue reafirmado por el equipo de gestión y los <br/>Coordinadores Pedagógicos respetivamente. Los métodos más aplicados en el proceso enseñanzaaprendizaje son las exposiciones, métodos de reproductivo-verbal e investigativo, heurísticas y de <br/>observación algo que fue corroborado por el equipo de gestión y reafirmado por los Coordinadores <br/>Pedagógicos. Esto demarca una enseñanza tradicionalista de la enseñanza y aprendizaje de la Geografía <br/>en los Centros objetos de estudio<br/>Los docentes, nunca ha recibido capacitación en el uso del juego didáctico para la enseñanza de <br/>la Geografía, no promueven su implementación en las aulas, pues ven este como un elemento aislado del <br/>proceso de aprendizaje, como un aspecto que nunca se toma en consideración y que, si remotamente llega <br/>a utilizarse, es de manera ocasional, no entendiendo el juego didáctico en su verdadera esencia, como un<br/>proceso que, mantiene activo el cerebro del alumno. Los medios y Recursos menos utilizados son: los <br/>Juegos simuladores, la pizarra digital, revistas y Sistema de Posicionamiento Global (GPS) <br/>respectivamente, mientras que los más utilizados son: Enciclopedias, Proyector y Sistema de Información <br/>Geográfica (SIG), Libros de Textos, Globos Terráqueos y la Pizarra respectivamente. Así mismo se <br/>evidenció en carácter tradicionalista del proceso evaluativo en cuanto al tipo y momentos de evaluación.<br/> |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Pichardo Morales, Ricky |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Felicia Méndez Rosa, |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |