000 -LEADER |
fixed length control field |
06615nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221205100329.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221203b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 P373 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Perez Moronta, Cindy Arsimar |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Impacto del Covid-19 en la Educación del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 / |
Remainder of title |
Cindy Arsimar Perez Moronta, Eric Davis Vasquez Gonzalez, Olga Lidia Valdez Diaz ; asesor Jesús María de Leon López |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xv, 173 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Para un mayor entendimiento de los lectores, la presente investigación está<br/>estructurada en capítulos, el primer capítulo comprende los aspectos relacionados a los<br/>antecedentes, aquí se presentan las investigaciones previas que se han realizado en torno <br/>al tema de investigación, el planteamiento del problema; el cual en síntesis es que como <br/>no se habían implementados antes estas plataformas virtuales y al ser impuestas de <br/>manera tan rápida, podría afectar de sobremanera la educación de los estudiantes de <br/>forma negativa; ya que, en virtud de que la educación en los últimos años ha pasado por <br/>dificultades que el Estado ha tenido que enfrentar buscando soluciones rápidas y <br/>efectivas, como lo fue la entrega de recursos tecnológicos a los maestros y estudiantes en <br/>los últimos años para poder continuar la educación, sin embargo, como estos recursos <br/>fueron entregados con tanta rapidez y de manera imprevista, es probable que los maestros <br/>no fueran capacitados de manera adecuada de cómo utilizar y manejar estos recursos y <br/>poder aplicarlos en su proceso de enseñanza aprendizaje de manera eficaz.<br/>La presente investigación dejará importantes aportes para la comunidad, ya que <br/>se investigará el impacto que ha dejado el Covid-19 en todos sus ámbitos, pero en especial <br/>en la educación, para poder fortalecer o solucionar esas dificultades que se les han <br/>presentado en esta crisis, determinar en cuales aspectos es que las autoridades educativas <br/>deben prestar más atencion; el objetivos general de esta investigación es Identificar el <br/>Impacto del Covid-19 en la Educación del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-<br/>03, de Cevicos, periodo 2022-2023 y los específicos son Indagar las características <br/>demográficas de la población objeto de estudio del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, <br/>Comprobar el impacto que ha tenido el Covid-19 en el Nivel Secundario en el Distrito <br/>Educativo 16-03 de Cevicos, Identificar la situación del deterioro de la educación antes y <br/>después de la pandemia del Covid-19, Verificar el efecto negativo provocado en los <br/>sectores sociales, en la educación, en la salud, en la pobreza y el empleo de la pandemia <br/>XI<br/>del Covid 19 en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Identificar las ventajas y <br/>desventajas de la modalidad de aprendizaje virtual durante la pandemia del Covid-19 en <br/>el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, <br/>De igual forma como objetivos tenemos Verificar los medios y recursos que <br/>fueron empleados para impartir la docencia durante la pandemia del Covid-19 en el Nivel <br/>Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Indagar la planificación y <br/>preparación llevada a cabo por los centros educativos durante la pandemia del Covid-19 <br/>en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Provincia Sánchez <br/>Ramírez, Periodo 2022-2023., Identificar los planes de contingencia y apoyo del <br/>Ministerio de Educación para la apertura de la docencia virtual durante la pandemia del <br/>Covid-19 en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Constatar el <br/>uso y manejo de los recursos tecnológicos por parte de los maestros y estudiantes durante <br/>la pandemia del Covid-19 en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de <br/>Cevicos y Verificar el acceso de los estudiantes a aparatos electrónicos y su <br/>familiarización con estos durante la pandemia del Covid-19 en el Nivel Secundario en el <br/>Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, <br/>Las variables de esta investigación son las características demográficas, el <br/>impacto en general, la variable No. 3 es el Impacto del Covid-19 en la educación del Nivel <br/>Secundario, la variable No. 4 Medios y recursos que fueron empleados para impartir la <br/>docencia durante la pandemia del Covid-19 y la variable No. 5 es Uso y manejo de las <br/>computadoras y tablets entregados por el Estado dominicano durante la pandemia del <br/>Covid-19<br/>El segundo capítulo está dedicado a la revisión de literatura, en tal sentido se <br/>exponen los diversos criterios, enfoques teóricos y estudios realizados por autores <br/>estudiosos del área, este capítulo se desglosa en toda su extensión elemento por elemento, <br/>con la finalidad de valorar y medir los objetivos planteados en la presente investigación <br/>unos de esos autores son Enríquez y Sáenz (2021), un sector vital gravemente afectado <br/>por la pandemia es el de la educación. Antes del COVID-19, el mundo ya enfrentaba una <br/>crisis de aprendizajes. Antes de la pandemia 258 millones de niños y jóvenes en edad <br/>escolar estaban fuera de la escuela. Una baja calidad educativa significaba que muchos <br/>de los niños que estaban escolarizados aprendían demasiado poco. La tasa de pobreza de <br/>aprendizajes en los países de ingreso bajo y de ingreso mediano era del 53%, lo que <br/>significaba que más de la mitad de los niños de 10 años no podían leer y comprender un <br/>relato sencillo adecuado para su edad. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Perez Moronta, Cindy Arsimar |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Vasquez Gonzalez, Eric Davis |
Relator term |
susténtate |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Valdez Diaz, Olga Lidia |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
de Leon López, Jesús María |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |