Impacto del Covid-19 en la Educación del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 / (Registro nro. 22199)

000 -LEADER
fixed length control field 06615nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221205100329.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221203b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 P373
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Perez Moronta, Cindy Arsimar
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Impacto del Covid-19 en la Educación del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 /
Remainder of title Cindy Arsimar Perez Moronta, Eric Davis Vasquez Gonzalez, Olga Lidia Valdez Diaz ; asesor Jesús María de Leon López
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 173 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Para un mayor entendimiento de los lectores, la presente investigación está<br/>estructurada en capítulos, el primer capítulo comprende los aspectos relacionados a los<br/>antecedentes, aquí se presentan las investigaciones previas que se han realizado en torno <br/>al tema de investigación, el planteamiento del problema; el cual en síntesis es que como <br/>no se habían implementados antes estas plataformas virtuales y al ser impuestas de <br/>manera tan rápida, podría afectar de sobremanera la educación de los estudiantes de <br/>forma negativa; ya que, en virtud de que la educación en los últimos años ha pasado por <br/>dificultades que el Estado ha tenido que enfrentar buscando soluciones rápidas y <br/>efectivas, como lo fue la entrega de recursos tecnológicos a los maestros y estudiantes en <br/>los últimos años para poder continuar la educación, sin embargo, como estos recursos <br/>fueron entregados con tanta rapidez y de manera imprevista, es probable que los maestros <br/>no fueran capacitados de manera adecuada de cómo utilizar y manejar estos recursos y <br/>poder aplicarlos en su proceso de enseñanza aprendizaje de manera eficaz.<br/>La presente investigación dejará importantes aportes para la comunidad, ya que <br/>se investigará el impacto que ha dejado el Covid-19 en todos sus ámbitos, pero en especial <br/>en la educación, para poder fortalecer o solucionar esas dificultades que se les han <br/>presentado en esta crisis, determinar en cuales aspectos es que las autoridades educativas <br/>deben prestar más atencion; el objetivos general de esta investigación es Identificar el <br/>Impacto del Covid-19 en la Educación del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-<br/>03, de Cevicos, periodo 2022-2023 y los específicos son Indagar las características <br/>demográficas de la población objeto de estudio del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, <br/>Comprobar el impacto que ha tenido el Covid-19 en el Nivel Secundario en el Distrito <br/>Educativo 16-03 de Cevicos, Identificar la situación del deterioro de la educación antes y <br/>después de la pandemia del Covid-19, Verificar el efecto negativo provocado en los <br/>sectores sociales, en la educación, en la salud, en la pobreza y el empleo de la pandemia <br/>XI<br/>del Covid 19 en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Identificar las ventajas y <br/>desventajas de la modalidad de aprendizaje virtual durante la pandemia del Covid-19 en <br/>el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, <br/>De igual forma como objetivos tenemos Verificar los medios y recursos que <br/>fueron empleados para impartir la docencia durante la pandemia del Covid-19 en el Nivel <br/>Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Indagar la planificación y <br/>preparación llevada a cabo por los centros educativos durante la pandemia del Covid-19 <br/>en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Provincia Sánchez <br/>Ramírez, Periodo 2022-2023., Identificar los planes de contingencia y apoyo del <br/>Ministerio de Educación para la apertura de la docencia virtual durante la pandemia del <br/>Covid-19 en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Constatar el <br/>uso y manejo de los recursos tecnológicos por parte de los maestros y estudiantes durante <br/>la pandemia del Covid-19 en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-03 de <br/>Cevicos y Verificar el acceso de los estudiantes a aparatos electrónicos y su <br/>familiarización con estos durante la pandemia del Covid-19 en el Nivel Secundario en el <br/>Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, <br/>Las variables de esta investigación son las características demográficas, el <br/>impacto en general, la variable No. 3 es el Impacto del Covid-19 en la educación del Nivel <br/>Secundario, la variable No. 4 Medios y recursos que fueron empleados para impartir la <br/>docencia durante la pandemia del Covid-19 y la variable No. 5 es Uso y manejo de las <br/>computadoras y tablets entregados por el Estado dominicano durante la pandemia del <br/>Covid-19<br/>El segundo capítulo está dedicado a la revisión de literatura, en tal sentido se <br/>exponen los diversos criterios, enfoques teóricos y estudios realizados por autores <br/>estudiosos del área, este capítulo se desglosa en toda su extensión elemento por elemento, <br/>con la finalidad de valorar y medir los objetivos planteados en la presente investigación <br/>unos de esos autores son Enríquez y Sáenz (2021), un sector vital gravemente afectado <br/>por la pandemia es el de la educación. Antes del COVID-19, el mundo ya enfrentaba una <br/>crisis de aprendizajes. Antes de la pandemia 258 millones de niños y jóvenes en edad <br/>escolar estaban fuera de la escuela. Una baja calidad educativa significaba que muchos <br/>de los niños que estaban escolarizados aprendían demasiado poco. La tasa de pobreza de <br/>aprendizajes en los países de ingreso bajo y de ingreso mediano era del 53%, lo que <br/>significaba que más de la mitad de los niños de 10 años no podían leer y comprender un <br/>relato sencillo adecuado para su edad.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Perez Moronta, Cindy Arsimar
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vasquez Gonzalez, Eric Davis
Relator term susténtate
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Valdez Diaz, Olga Lidia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name de Leon López, Jesús María
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/05/2022 22199   EDU-CS 2022 P373 22199 12/05/2022 Ej.1 12/05/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha