Actividades para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22190)

000 -LEADER
fixed length control field 03154nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221202103840.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221202b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BA 2022 A26
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Acosta Pichardo, Yorkiris
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Actividades para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Yorkiris Acosta Pichardo, Mayelyn Altagracia Cruz Castro, Rosmery Stefany Molina Bautista ; asesor Angela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent iv, 72 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Los problemas del aprendizaje de la lectura de los cuales se quejan la mayoría de los docentes de la institución indudablemente tienen su naturaleza en los procesos de aprendizaje de esa habilidad comunicativa en los primeros grados de educación básica. Es necesariamente en estos niveles donde hay mayor afluencia de niñios procedentes de comunidades distantes a la institución pertenecientes a familia de estratos socioeconómico uno y dos; y mayoritariamente miembros de núcleos familiares de desplazados, familias disfuncionales, estudiantes con edades superiores al rango escolar y con diversas procedencias de pasado escolar o académico.<br/><br/>En tal sentido, el objetivo fundamental para la realización de esta investigación fue: "Evaluar las Actividades que implementan los docentes para el aprendizaje de in lecto-escritura en niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16- 01". La misma tuvo un diseño no experimental y el método que se utilizó fue el inductivo. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes del nivel inicial y equipo de gestión de los Centros Educativos Los Mineros, Domingo Antonio Fabian y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01.<br/><br/>Las conclusiones arrojadas fueron las siguientes: La mayoría de los docentes bajo estudio oscilan entre de las edades de 25 a 35 años y son de sexo femenino. En relación con la función laboral el 84% de los encuestados son docentes de aula y se encuentran en el rango de 0 a 10 de años en servicios. Por último, la mayoría de los docentes encuestados han alcanzado el nivel de licenciatura. Los tipos de NEE que se observaron con mayor frecuencia fueron: Déficit de atención, la Dislexia, las Dificultades motriz finas y gruesas y las conductas inadecuadas.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Lecto - Escritura - Necesidades educativas especiales
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cruz Castro, Mayelyn Altagracia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Molina Bautista, Rosmery Stefany
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Angela
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/02/2022 22190   EDU-BA 2022 A26 22190 12/02/2022 Ej.1 12/02/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha