000 -LEADER |
fixed length control field |
04162nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221129092537.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221129b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 S15 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sánchez Manzueta, Ana Iris |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Incidencias de las Excursiones en la Profesionalización, Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, UTECO. / |
Remainder of title |
Ana Iris Sánchez Manzueta, María Elena Coronado, Delsi María Morales Guzmán ; asesor Tomás Aquino Cruz Rodríguez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiv, 100 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo general fue analizar las incidencias de las excursiones en la <br/>profesionalización de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad <br/>Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en el año 2022.<br/>Que es positiva incidencia de la visita de los alumnos a los espacios históricos. A<br/>veces visitan los estudiantes los museos de historia y geografía. Se realizan los estudiantes <br/>visitas a los museos dominicanos. Los alumnos realizan visitas pedológicas juntos a los <br/>docentes a la línea noroeste para conocer la belleza natural de República Dominicana. Los<br/>alumnos visitas pedológicas a los llanos costeros del atlántico. <br/>Se concluyó que los recursos didácticos utilizan para facilitar el aprendizaje con los <br/>alumnos son los mapas, globos, libros de textos, videos, documentales, internet y <br/>computadora. Los recursos del medio es el que más motiva a los estudiantes en su <br/>aprendizaje son las montañas, océanos y cuevas o guàcaras y ríos. Que es poca utilización <br/>de las excursiones pedagógicas como recursos del medio en la enseñanza de la historia. <br/>La observación de espacios históricos y las manifestaciones socioculturales son <br/>fundamentales para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos. Que la manera se <br/>logra el uso de recursos del medio para obtener un aprendizaje significativo en los alumnos.<br/>Que utilizan las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza –<br/>aprendizaje de las Ciencias Sociales. Que ayuda de manera eficaz el uso de las estrategias <br/>de enseñanza de las Ciencias Sociales en el aprendizaje de los alumnos. Las estrategias de <br/>enseñanza de la historia en el aprendizaje de los alumnos utiliza con mayor frecuencia son <br/>las estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de <br/>conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, <br/>Estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno y Estrategia de <br/>indagación dialógica o cuestionamiento. <br/>Los métodos utilizados por el profesor en el proceso de enseñanza de las Ciencias <br/>Sociales es el método inductivo y el método deductivo. Los métodos de enseñanza <br/>propician un mayor nivel de aprendizaje en la asignatura el método deductivo, método <br/>inductivo, método analítico-sintético y método heurístico. Los métodos aplicados donde<br/>muestran los estudiantes un mayor interés es el método deductivo, método inductivo y <br/>método analítico-sintético. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Incidencias de las Excursiones en la Profesionalización |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
María Elena Coronado, |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Delsi María Morales Guzmán ; |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tomás Aquino Cruz Rodríguez |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |