Estrategias Psicopedagógica de los Docentes Para Trabajar a los Estudiantes con Trastornos de Aprendizaje. / (Registro nro. 22164)

000 -LEADER
fixed length control field 05389nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221125125647.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221125b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 P373-2
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pérez Núñez, Dilenia
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Psicopedagógica de los Docentes Para Trabajar a los Estudiantes con Trastornos de Aprendizaje. /
Remainder of title Dilenia Pérez Núñez, Santa Petronila Mejía Mendoza, Raisa Yoleidi Agramonte de los Santos ; asesor Mariberky Marte Serrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 73 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título estrategias psicopedagógica de los docentes para <br/>trabajar a los estudiantes con trastornos de aprendizaje. Se realizó con el objetivo de <br/>describir las estrategias psicopedagógica de los docentes para trabajar a los estudiantes <br/>con trastornos de aprendizaje.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar las <br/>características sociodemográficas de los estudiantes con trastornos de aprendizaje y los <br/>docentes de los centros educativos La Altagracia y Pueblo Nuevo, determinar los trastornos <br/>de aprendizajes que más afectan a los estudiantes de los centros educativos zona urbana <br/>Distrito Educativo 16-01 Cotuí, identificar los tipos de estrategias psicopedagógicas que <br/>implementan los docentes con más frecuencia para tratar los estudiantes con trastornos de <br/>aprendizaje y nombrar los beneficios que aportan las estrategias psicopedagógicas a los <br/>estudiantes con trastornos de aprendizajes. La población de interés estuvo conformada por <br/>36 docentes y 7 orientadores. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque <br/>cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo de tipo descriptivo.<br/>Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las <br/>informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: se identificó qué los profesores en <br/>su mayoría tienen edad comprendida entre 26 y 35 años y las orientadoras tienen edad <br/>comprendida entre 26 y 45 años siendo de sexo femenino y poseen título de licenciatura, <br/>de zona urbana y casados, en este sentido es evidente qué las escuelas básicas La Altagracia <br/>y Pueblo Nuevo cuentan con un personal joven y capacitado, cuyos intereses se reflejan el <br/>logros de sus estudiantes, ayudando en lo más mínimo detalles para que la familia se sientan <br/>comprometidas con el centro educativo y que la confianza de estos profesores y <br/>orientadoras se vea como parte de su familia.<br/>Se determinó qué los niños presentan trastorno de aprendizaje reflejándose en la <br/>disgrafía, la discalculia y en la dislexia, pero la que más afecta el proceso de los estudiantes <br/>XV<br/>es la disgrafía, y a pesar de que tiene ciertas coordinación de los músculos de la mano y el <br/>brazo, pues imposibilita a los niños a qué dominan concretamente los instrumentos de <br/>escritura, llámese; lápiz, bolígrafos, rotuladores o cualquier otro de manera adecuada para <br/>escribir legible y ordenado, pese a esa dificultad se pudo evidenciar qué tanto los docentes <br/>como las orientadoras se esfuerzan para que los niños mejoren esta dificultad que en <br/>ocasiones sus familiares desconocen.<br/>Se identificó qué las estrategias para orientar la atención de los alumnos son <br/>utilizadas frecuentemente por los docentes y orientadoras como una estrategia <br/>psicopedagógica y aunque existen muchas estrategias para estimular el cerebro y captar <br/>atención de los alumnos, además se logró qué dichas estrategias sean utilizadas para que <br/>docentes brindan oportunidades a sus estudiantes con estas dificultades y a través de ella<br/>desarrollen; la comprensión, profundicen sobre significados de expresiones verbales y que<br/>ayuden a corregir esos errores por la que pasan los estudiantes de las Escuelas Básicas La <br/>Altagracia y Pueblo Nuevo.<br/>Se nombró que; la participación activa de los estudiantes, la motivación, aprender <br/>a aprender y el rendimiento académico, en este sentido, como la participación en la clase <br/>de los estudiantes es fundamental y tiene múltiples beneficios, su interés hace que los <br/>docentes ayuden a superar la timidez y en gran medida a qué los jóvenes con disgrafía <br/>superen esa necesidad, viéndose esto como beneficio al utilizar las estrategias <br/>psicopedagógicas en el proceso abúlico.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mejía Mendoza, Santa Petronila
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Agramonte de los Santos, Raisa Yoleidi
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Marte Serrano, Mariberky
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/25/2022 22164   EDU-OR 2022 P373-2 22164 11/25/2022 Ej.1 11/25/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha