000 -LEADER |
fixed length control field |
02784nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221124093532.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221124b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-IN 2022 P19 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Payano Morel, Carolina |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias implementadas por los docentes para el desarrollo de la destreza finas y gruesas en el nivel inicial / |
Statement of responsibility, etc. |
Carolina Payano Morel, Kenia Esther García Brito, Fior Bautista Núñez ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
65 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo general de esta investigación consistió en Determinar las estrategias que implementan los docentes para el Desarrollo de la Destrezas Finas y Gruesas en el Nivel Inicial en los Centros Educativos Salomé Ureña y Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez, Distrito educativo 16-01, año 2022.<br/><br/>El Diseño que se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transeccional o transversal y descriptivo.<br/><br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal docente que labora en el Nivel Inicial de los Centros Educativos Escuela Salomé Ureña y Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramirez, Distrito Educativo 16-01, que conforman la investigación, que son diez (10) docentes de los centros mencionados, por lo que la población se totalizará y será un estudio censal, es decir se utilizó la totalidad de la población.<br/><br/>En relación al objetivo No. 1: características sociodemográficas, se identificó que las docentes son de sexo femenino, sus edades oscilan entre 38 a 45 años, todas residen en la zona urbana y el nivel académico logrado es de licenciatura.<br/><br/>En lo referente al Objetivo No. 2: Se verificó que una gran mayoría de los docentes siempre han considerado que las actividades que realizan contribuyen al desarrollo de la destrezas finas y gruesas, que logran desarrollar con las actividades: destrezas y habilidades, motora fina y gruesa, coordinación motora y motrices. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Destrezas finas y gruesas |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
García Brito, Kenia Esther |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Bautista Núñez,Fior |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De Jesús Mirambeaux Melania |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |