Estrategias utilizadas para estudiantes con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 22126)

000 -LEADER
fixed length control field 02904nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231014110338.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221122b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-IN 2022 H375-1
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández, Indira Mariel
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias utilizadas para estudiantes con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Indira Mariel Hernández, Fredelina de Jesús Polanco, Karina Farias Meregildo ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 62 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La identificación de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), de un niño constituye el primer paso para determinar el apoyo que el alumno podrá necesitar a lo largo de su escolarización, la escuela regular debe de brindar la ayuda necesaria, ya sea temporal o permanente, para el desarrollo pleno de sus capacidades.<br/><br/>El Diseño que se utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo.<br/><br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal. docente que laboran en el Nivel Inicial de los centros objeto de la investigación, que la conforman (12) docentes y (4) Orientadores, por lo que en la población se totaliza como se indica a continuación en el cuadro y fue un estudio censal<br/><br/>A continuación, se presentan los principales hallazgos encontrados en la investigación en función de los objetivos de la misma.<br/><br/>Se identificó que las docentes y Orientadoras pertenecen al sexo femenino, sus edades oscilan entre los 36 a 50 años, en su mayoría están casadas, el nivel académico alcanzado por las docentes es de licenciatura, y las Orientadoras poseen maestría, además, la gran mayoría residen en la zona urbana.<br/><br/>Se comprobó que las docentes y las han percibido necesidades educativas especiales en sus estudiantes estas necesidades presenten en sus estudiantes son problemas auditivos, trastornos del habla, emocionales, autismo y déficit de atención y que las necesidades que se presentan con mayor frecuencia en sus estudiantes son: emocionales, autismo y déficit de atención.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Estudiantes con necesidades educativas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De Jesús PolancoFredelina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Farias Meregildo, Karina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De Jesús Mirambeaux, Melania
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/22/2022 22126 EDU-IN 2022 H375-1 22126 11/22/2022 Ej.1 11/22/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha