000 -LEADER |
fixed length control field |
02904nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231014110338.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221122b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-IN 2022 H375-1 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hernández, Indira Mariel |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias utilizadas para estudiantes con necesidades educativas especiales, Distrito Educativo 16-07 / |
Statement of responsibility, etc. |
Indira Mariel Hernández, Fredelina de Jesús Polanco, Karina Farias Meregildo ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, Republica Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
62 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La identificación de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), de un niño constituye el primer paso para determinar el apoyo que el alumno podrá necesitar a lo largo de su escolarización, la escuela regular debe de brindar la ayuda necesaria, ya sea temporal o permanente, para el desarrollo pleno de sus capacidades.<br/><br/>El Diseño que se utilizó el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo.<br/><br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por el personal. docente que laboran en el Nivel Inicial de los centros objeto de la investigación, que la conforman (12) docentes y (4) Orientadores, por lo que en la población se totaliza como se indica a continuación en el cuadro y fue un estudio censal<br/><br/>A continuación, se presentan los principales hallazgos encontrados en la investigación en función de los objetivos de la misma.<br/><br/>Se identificó que las docentes y Orientadoras pertenecen al sexo femenino, sus edades oscilan entre los 36 a 50 años, en su mayoría están casadas, el nivel académico alcanzado por las docentes es de licenciatura, y las Orientadoras poseen maestría, además, la gran mayoría residen en la zona urbana.<br/><br/>Se comprobó que las docentes y las han percibido necesidades educativas especiales en sus estudiantes estas necesidades presenten en sus estudiantes son problemas auditivos, trastornos del habla, emocionales, autismo y déficit de atención y que las necesidades que se presentan con mayor frecuencia en sus estudiantes son: emocionales, autismo y déficit de atención. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Estudiantes con necesidades educativas |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De Jesús PolancoFredelina |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Farias Meregildo, Karina |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De Jesús Mirambeaux, Melania |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |