Estrategias de los Docentes Para Trabajar los niños con Trastornos de Aprendizaje, Distrito Educativo 16-01. / (Registro nro. 22110)

000 -LEADER
fixed length control field 04783nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221121103946.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 C83
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cuesto Martínez, Rossy Onecima
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias de los Docentes Para Trabajar los niños con Trastornos de Aprendizaje, Distrito Educativo 16-01. /
Remainder of title Rossy Onecima Cuesto Martínez, Mirianny Estévez Castro, Nikauri Lazala ; asesor Luis Manuel Cabrera Rosario
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv 68 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general de la investigación consistió en “Determinar las Estrategias de <br/>los Docentes Para Trabajar los niños con Trastornos de Aprendizaje en los Centros <br/>Educativos La Altagracia y San Martin, Distrito Educativo 16-01. La misma contó con <br/>diseño no experimental, de corte transeccional o transversal y descriptivo, el enfoque fue <br/>cuantitativo, con una población representativa que estuvo constituida por las maestras, y <br/>orientadoras de los Centros Educativos La Altagracia y San Martin del Distrito Educativo <br/>16-01 de Cotuí, los que cuantifican un total de (43) Docentes y (08) Orientadores.<br/>Los principales hallazgos encontrados en la investigación son:<br/>Se identificó que las docentes y orientadoras son del sexo femenino; que sus edades <br/>oscilan de 38 a 45 años, que su estado civil es de casadas, las docentes su nivel académico <br/>es de licenciatura, y las orientadoras poseen especialidad, y que todas residen en la zona <br/>urbana.<br/>Se verificó que las estrategias que utilizan con mayor frecuencia, las docentes son: <br/>la búsqueda de palabras desconocidas, aprendizaje basado en proyectos, debate, <br/>recuperación de experiencias, expositivas de los conocimientos, descubrimiento y la <br/>indagación y socialización centrada en las actividades grupales; de igual modo las <br/>orientadoras la lluvia de ideas, discusión guiada, informes, ensayos, talleres, aprendizaje <br/>basado en proyectos, sociodrama, recuperación de experiencias, expositivas de los <br/>conocimientos, descubrimiento y la indagación y socialización centrada en las actividades <br/>grupales.<br/>XIV<br/>Además, las estrategias más efectivas para la enseñanza en niños con trastornos de <br/>aprendizaje son: la búsqueda de palabras desconocidas, aprendizaje basado en proyectos, <br/>sociodrama, recuperación de experiencias, expositivas de los conocimientos elaborados, <br/>descubrimiento y la indagación, la socialización centrada en las actividades grupales y <br/>mesa redonda, mientras las orientadoras contestaron la lluvia de ideas, discusión guiada, <br/>panel, circulo de aprendizaje, informes, ensayos y talleres.<br/>Se confirmó que la dislexia, discalculia y la hiperactividad, es el trastorno que <br/>presentan los niños en el Centro Educativo y son los trastornos que se presentan con mayor <br/>frecuencia los niños. <br/>Se verificó que las docentes y orientadoras nunca han mostrado una actitud de <br/>rechazo hacia los estudiantes del Centro Educativo, nunca lo han mostrado una actitud de <br/>indiferencia, al contrario, siempre reciben los estudiantes un rato de agrado, además, nunca <br/>han sido discriminado por presentan trastorno de aprendizaje, casi siempre son referidos y<br/>nunca son aislado de los demás, por lo que reciben apoyo de los docentes y las orientadoras<br/>los estudiantes con trastorno de aprendizaje.<br/>Se identificó que las actividades que realizan con los estudiantes con trastornos de <br/>aprendizaje son: las actividades para potenciar la atención y concentración y visual y <br/>auditiva; y que las actividades que realizan con mayor frecuencia son las actividades para <br/>potenciar la atención y concentración y las actividades cognitivo conductual.
650 1# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias de los Docentes Para Trabajar
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Estévez Castro, Mirianny
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lazala, Nikauri
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cabrera Rosario, Luis Manuel
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/21/2022 22110   EDU-OR 2022 C83 22110 11/21/2022 Ej.1 11/21/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha