Diagnóstico del uso de simuladores como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Biología / (Registro nro. 22103)

000 -LEADER
fixed length control field 03505nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221121094439.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BQ 2022 C78
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cruz Marte, Dulce María
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Diagnóstico del uso de simuladores como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Biología /
Statement of responsibility, etc. Dulce María Cruz Marte, Juan Dariel Tavarez Polanco, Carlista Guzmán de la Rosa ; asesor Asmilda Yokairi Torres Sánchez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 72 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Realizar un diagnóstico del uso de simuladores como estrategia metodológica en el aprendizaje de la Biologia en los centros educativos de secundaria: Profesor Juan Bosch, Politécnico Juan Sánchez Ramirez y Francisco Henriquez y Carvajal, para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista. Las principal problemáticas son; que no se le da el uso adecuado los equipos tecnológicos, en tal sentido, no se aplican simulaciones en el área de biologia, ya que, muchos docentes no manejan las diferentes plataformas y aplicaciones virtuales,<br/><br/>En vista de esta problemática se concluye que: los docentes oscilan entre 36 y 45 años y de 25 a 35, la mayor parte de la población pertenece al sexo femenino, residen en la zona urbana y son dominicanos. El nivel académico que poseen los docentes es especialidad, licenciatura y los coordinadores son magister y con especialidad. En otro orden, se utilizan simuladores como estrategia metodológica de enseñanza de acuerdo al contenido que se desarrolle, el mayor uso de simuladores se realiza en el área de fisica y matemática y el uso de estos ha impactado en el aprendizaje de los estudiantes, ya que genera ventajas en ellos. El simulador más utilizado es Phet, por ser importante para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y lo pongan en práctica los conocimientos adquiridos.<br/><br/>En el mismo orden, los docentes y coordinadores poseen dominio del paquete de Office, por lo que, han creado contenido digital y han trabajado en el salón de clases diversas actividades con herramientas colaborativas ya que, poseen las habilidades necesarias para trabajar con recursos tecnológicos, el factor que más limita el uso de simuladores es la poca capacitación, ya que solo a veces reciben capacitaciones acerca del uso de estos. Asimismo, solo a veces tienen conectividad a internet en el centro educativo y la falta de energía eléctrica es una limitante para usarlos, aunque tanto los docentes como coordinadores manejan de forma adecuada las computadoras.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Simuladores como estrategia metodológica
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tavarez Polanco, Juan Dariel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Guzmán de la Rosa, Carlista
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Torres Sánchez , Asmilda Yokairi
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/21/2022 22103   EDU-BQ 2022 C78 22103 11/21/2022 Ej.1 11/21/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha